Milagros Tolón supervisa la obra integral del Paseo de Don Vicente donde el Ayuntamiento de Toledo invierte un millón de euros

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este lunes las obras integrales que el Ayuntamiento ejecuta en el Paseo de Don Vicente, en el barrio de Santa Bárbara, con un presupuesto cercano al millón de euros en una de las zonas más afectadas por la gota fría que se registró en Toledo en septiembre del año pasado.

La alcaldesa, acompañada de la portavoz del Gobierno local y edil de Obras, Noelia de la Cruz; y el edil y presidente del Consejo de Participación del barrio, Teo García, así como numerosos vecinos y representantes de la Asociación Vecinal Alcántara, entre ellos, su portavoz, Carlos Rodríguez, han visitado este espacio.

La intervención es la segunda que el equipo de Milagros Tolón desarrolla en poco tiempo, ya que hace cuatro años ejecutó el arreglo integral de este espacio pero a consecuencia de la DANA de septiembre de 2021 quedó completamente arrasado sufriendo, además, importantes daños estructurales.

Así las cosas, la alcaldesa ha destacado el importante esfuerzo que se ha destinado a este espacio “emblemático” para los vecinos y el barrio y que incorporará, tal y como ha mantenido la primera edil, la remodelación de la estructura de encauzamiento del arroyo de la Rosa, el arreglo de pavimento y aceras, la renovación del alumbrado y la recuperación del carril-bici.

Además, la reposición del mobiliario urbano y el adecentamiento de las zonas ajardinadas, donde van a plantarse 120 árboles, ha sido otra cuestión destacada por la alcaldesa que ha recordado también en esta visita la intervención que su gobierno ha ejecutado en el campo de fútbol del Arroyo, la nueva zona de street workout, la pista polideportiva o el pabellón cubierto, donde su remodelación exterior permite el aparcamiento de siete plazas más y se trabaja en un proyecto de eficiencia energética de su interior.

También han sido destacables las obras realizadas en el colector de la calle Ferrocarril, la tercera fase del bulevar del Paseo de la Rosa, la escuela de empleo, la renovación de las cuatro áreas infantiles o la climatización del centro cívico, así como el aparcamiento junto a la estación de AVE.

Una obra “muy complicada”

En total, la superficie de actuación asciende a 11.000 metros cuadrados, 600 metros lineales y se espera que esté finalizada para la próxima primavera. Por ello, el portavoz de la AAVV Alcántara, ha pedido a los vecinos del barrio “paciencia” porque se trata de una obra “complicada y difícil pero que va a quedar muy bien y nos gustará mucho”. Y es que, tal y como ha recordado, los daños de la DANA fueron “muy agresivos” y la obra ha sido “muy complicada”.

En total, ha destacado la alcaldesa, “hemos ejecutado una inversión muy potente en el barrio a lo largo de esta legislatura que asciende a entre seis y siete millones de euros”. Si bien, como ha apostillado, “ha sido una legislatura difícil en la que la situación económica del Ayuntamiento se ha visto afectada por las contingencias meteorológicas hemos bajado los impuestos cada año y hemos seguido avanzando, promoviendo la ayuda a las familias toledanas y actuando en todos los barrios”.

paseo_don_vicente_18

paseo_don_vicente_16

paseo_don_vicente_15

paseo_don_vicente_15

paseo_don_vicente_14

paseo_don_vicente_14

paseo_don_vicente_13

paseo_don_vicente_13

paseo_don_vicente_5

paseo_don_vicente_5

paseo_don_vicente_1

paseo_don_vicente_1

La entrada Milagros Tolón supervisa la obra integral del Paseo de Don Vicente donde el Ayuntamiento de Toledo invierte un millón de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio