Milagros Tolón respalda la nueva campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer a favor de espacios sin humo de tabaco

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha sido hoy la primera firmante en Toledo de la nueva campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer a favor de más espacios sin humo de tabaco en el país para garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de prevenir el cáncer en entornos que faciliten la adopción de hábitos de vida saludables y que promuevan poner freno al impacto del tabaco en la población.

Por ello, la primera edil –acompañada del viceportavoz del Gobierno local y edil de Juventud, Pablo García- ha sido la primera persona en firmar la petición que dirigirá esta entidad al Gobierno central para crear espacios libres de humos en cada ciudad “ya que el cáncer es igual para todos pero no todos somos iguales frente al cáncer”.

Bajo el lema “¿Iguales? Dime dónde estás y te diré qué humo respiras”, la Asociación Española Contra el Cáncer recuerda que “no es todas las regiones tienes las mismas oportunidades de prevenir el humo del tabaco”.

Milagros Tolón ha apoyado la iniciativa en una mesa que ha sido instalada a lo largo de toda la mañana en la Plaza del Ayuntamiento con voluntarios y personal de esta entidad que incide a través de esta campaña en que el tabaco es la primera causa de muerte prevenible en España y en el mundo.

Además, cada año, más de ocho millones de personas fallecen a causa del tabaco y siete millones lo han hecho por consumo directo de tabaco y alrededor de un millón no se han encendido nunca un cigarro. El tabaco, apuntan, mata cada año a más de 50.000 personas en España, un país donde el 22 por ciento de la población sigue siendo fumadora.

Además, la franja de edad que más fumadores concentra es la de 25 a 34 años en hombres y la de 45 a 54 en mujeres. La propuesta, enmarcada en la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, tiene como fin último conseguir la primera generación libre de tabaco para el año 2030 y para conseguirlo reclama la ampliación de la Ley Antitabaco con más espacios públicos libres de humo de convivencia común, especialmente en aquellos donde haya menores (playas, espacios deportivos, terrazas, piscinas, etc).

En España, el tabaco mata cada año a más de 50.000 personas, es el causante del 30 por ciento de todos los casos de cánceres y 20 tipos distintos de tumores. Asimismo, esta propuesta incide en que los menores están indefensos frente al humo del tabaco que contiene más de 70 sustancias cancerígenas y casi el 72 por ciento de los menores de 12 años están expuestos al humo del tabaco de los cuáles el 43 por ciento lo están en espacios públicos.

FIRMA AQUÍ LA PROPUESTA

dia_aecc_5

La entrada Milagros Tolón respalda la nueva campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer a favor de espacios sin humo de tabaco se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio