Milagros Tolón destaca el papel de Europa Press Castilla-La Mancha como “correa de transmisión” de la acción municipal

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en la tarde de este miércoles en el acto organizado con motivo del 25 aniversario de la Delegación de Europa Press en Castilla-La Mancha que ha acogido el Cigarral de Santa María con la presencia de numerosas autoridades del ámbito político, empresarial y social de la capital.

En su alocución, Milagros Tolón ha destacado el papel fundamental que Europa Press Castilla-La Mancha ha desarrollado durante estos 25 años en Toledo sirviendo de “correa de transmisión” entre el Ayuntamiento, la ciudadanía y el resto de medios de comunicación para trasladar la acción municipal y recordando la vinculación que desde sus inicios el Consistorio toledano mantiene con la agencia de noticias.

Así, ha recordado que, durante este tiempo, Europa Press ha sido testigo de importantes cambios vividos en Toledo como la creación del Consorcio, sobre el que mañana la alcaldesa avanzará más detalles de los actos de su 20 aniversario; la llegada del AVE a la ciudad; el año Greco, que “marcó un antes y un después turístico y cultural”; las masivas manifestaciones del 8M o la llegada de las mujeres a las alcaldías de distintas ciudades y municipios.

La alcaldesa de Toledo ha señalado también que los periodistas y los políticos tienen “algo en común” como es la vocación de servicio público que “nos hace ser responsables a la hora de trabajar en nuestros cometidos”.

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo que han realizado los medios de comunicación durante este último año y medio, en los que la ciudad de Toledo ha vivido momentos muy difíciles con la pandemia, el temporal Filomena o la DANA, “contando lo que estaba pasando y transmitiendo tranquilidad y certeza que era lo que esperaban los ciudadanos”.

Por último, Milagros Tolón ha felicitado a “toda la familia de Europa Press en la región” agradeciendo su labor diaria y ha celebrado que actos como éste se puedan volver a llevar a cabo porque son sinónimo de que el fin de la pandemia está cada vez más cerca.

En este acto de aniversario también han tomado la palabra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, y el delegado de Europa Press en la región, Humberto del Horno.


EP_03

La entrada Milagros Tolón destaca el papel de Europa Press Castilla-La Mancha como “correa de transmisión” de la acción municipal se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba