García-Page valora los buenos datos del paro conocidos hoy y confía en la creación de 150.000 empleos en la región en los próximos cinco años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado esperanzado en llegar a la creación de 150.000 empleos en los próximos cinco años. El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones esta mañana, en Toledo, en el marco de la presentación del diario ‘El Español’ como socio de El Digital de Castilla-La Mancha.  Un evento en el que ha estado acompañado por el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández y el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

El presidente se ha mostrado satisfecho con el dato del paro que ha registrado hoy Castilla-La Mancha, que arroja 29.671 parados menos que en octubre de 2020 y con ello la mayor bajada interanual de paro registrado de toda la serie histórica para cualquier mes del año. Estas cifras le han llevado a explicar que, si se había comprometido con la creación de 100.000 empleos, “a pesar de todo el contexto, nos podemos plantear que en los próximos años en la tierra se creen 150.000 empleos”.

“Estamos en un momento de crecimiento que rompe la inercia estacional, ya que sea la estación que sea, el dato es el mejor del momento”, ha continuado el presidente de la región que, alejado de una lectura “ultra optimista”, se ha mostrado desconfiando respecto a los fatalistas que “desean que las cosas vayan mal para que a ellos les vaya mejor”.

En alusión a la tipología del empleo que se vaya a crear, ha explicado que lo importante es “poner sobre la mesa un modelo de relaciones laborales consensuado y así tendrá más vocación de permanencia en el sistema”.

Un consenso que también ha reivindicado para la Carta Magna, ya que de lo contrario “daríamos la razón a los independentistas”, ha apuntado, alegando que “utilizan la Constitución y el cargo que les autoriza para atacarla”, una actuación que ha calificado de “inmoral”.

23 de noviembre, financiación autonómica

En este contexto, tras felicitar el proyecto periodístico de Pedro J. y Esther Esteban, ha destacado la relevancia de medios de comunicación como este que expliquen lo que ocurre “más allá de la M-30”. Así, ha reconocido la necesidad de que “Madrid se asome al resto de España y el resto de España tenga su reflejo en Madrid”.

En este orden de cosas, ha recordado que, en la actualidad, las competencias más importantes como las de Sanidad, Educación o Servicios Sociales, corren a cargo de las comunidades autónomas, “al Estado a la hora de la verdad le cuesta salir de la M-30”, ha apuntado, al tiempo que ha recordado que el próximo 23 de noviembre, la ciudad de Santiago de Compostela acoge un encuentro de varios presidentes autonómicos en busca de dar voz a “una España plural” que ponga de manifiesto que “nosotros también contamos”, ha subrayado.

“Nosotros no tenemos ningún problema de autoestima”, ha añadido Emiliano García-Page, que no ha querido finalizar su alocución sin antes advertir que “quedan pocos años de populismo en España”, y se ha mostrado convencido de que éste ha sido “una infección electoral que se reabsorbe”. En opinión del presidente de Castilla-La Mancha, en los momentos más difíciles del país como fue la lucha contra el terrorismo o la pandemia de la Covid-19 a España le ha ido bien desde la unidad. “Debemos estar unidos en la dicha, en el crecimiento y en el progreso”, ha concluido.

La entrada García-Page valora los buenos datos del paro conocidos hoy y confía en la creación de 150.000 empleos en la región en los próximos cinco años se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio