jueves, 23 mayo 2024

Mejora de las condiciones del personal de cocina y las instalaciones de la residencia ‘San José’ en Toledo: compromiso de Cedillo.

La Diputación de Toledo ha anunciado que realizará diversas obras de rehabilitación en la Residencia Social Asistida ‘San José’ (RSA) y el Centro de Día psicogeriátrico y de enfermos de Alzheimer. Conchi Cedillo, presidenta de la Diputación de Toledo, ha visitado ambas instalaciones y ha resaltado la importancia de llevar a cabo obras prioritarias para mejorar la estancia de los residentes y usuarios.

En concreto, se llevará a cabo la rehabilitación de las cubiertas de los pabellones, así como la construcción de pasarelas de evacuación para los residentes. Las cubiertas del pabellón 5 contarán con un proyecto redactado y actualizado por el Servicio de Arquitectura provincial, y también se arreglarán las cubiertas de los comedores del pabellón 2. Además, se construirá una pasarela de evacuación para los residentes de los pabellones 1 y 5, sumándose a la ya existente en el pabellón 4.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha destacado la importancia de la Residencia Social Asistida ‘San José’ como centro residencial de referencia en la provincia de Toledo. Esta residencia, dependiente de la Diputación, se dedica a atender a personas mayores de 60 años con limitaciones físicas o necesidad de ayuda en actividades básicas de la vida diaria. Actualmente, la residencia cuenta con 282 residentes y es atendida por 461 trabajadores.

En cuanto al Centro de Día psicogeriátrico y de enfermos de Alzheimer, la presidenta ha conocido a algunos de los 22 usuarios actuales y ha destacado la labor del equipo sanitario y asistencial, así como del personal auxiliar y los Técnicos Especialistas en Cuidados y Atención de Demencias (TCAE). Este centro ofrece servicios médico-geriátricos, psicológicos, enfermería y terapia ocupacional, y brinda atención diaria de 8:00 a 17:00 horas.

En resumen, la Diputación de Toledo se ha comprometido a llevar a cabo obras de rehabilitación y mejora en la Residencia Social Asistida ‘San José’ y el Centro de Día psicogeriátrico y de enfermos de Alzheimer, con el objetivo de mejorar las condiciones de los residentes y usuarios y garantizar su bienestar y comodidad en estas instalaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS