domingo, 21 julio 2024

Medidas de prevención de Viruela Ovina permiten el sacrificio de animales en Mataderos de Ciudad Real, Toledo y Cuenca.

Se ha publicado una Resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha que establece una lista de mataderos autorizados para sacrificar animales solo de la zona de protección en los municipios de Ciudad Real, Toledo y Cuenca. Estos mataderos deben cumplir ciertas condiciones para recibir animales de las especies ovina y caprina desde establecimientos dentro de la zona de protección y vigilancia debido a los brotes de viruela ovina y caprina en la región.

La Resolución se aplica a los mataderos ubicados en la zona de protección de los municipios de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, según el Reglamento (UE) 2020/687. Además, otros mataderos en la provincia de Toledo pueden sacrificar animales de la zona de vigilancia de algunos municipios. Lo mismo para los mataderos ubicados en la zona de vigilancia y restricción adicional en Ciudad Real y Cuenca.

Para el sacrificio de animales procedentes de estos municipios, se debe realizar una petición de movimiento al menos 48 horas antes y someter a los animales a inspección clínica por la autoridad competente durante la carga. Además, los medios de transporte deben ser inspeccionados para verificar su correcta limpieza y desinfección. Los medios de transporte deben ser precintados y desprecintados en el matadero de destino por la autoridad competente. Es importante confirmar la ausencia de la viruela ovina y caprina durante las inspecciones y supervisar la limpieza y desinfección de los espacios donde se sacrificaron los animales.

Se puede interponer recurso de alzada contra esta Resolución en el plazo de un mes desde la notificación. La interposición de cualquier recurso se puede realizar a través de medios electrónicos, excepto en casos en los que exista obligación de relacionarse con la Administración por medios electrónicos. Las personas jurídicas, entidades sin personalidad y personas físicas que representen a las anteriores deben utilizar la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para relacionarse con la Administración.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS