sábado, 22 junio 2024

“Más que Chefs” con Jóvenes Talentos

Hoy tuvo lugar el VI Encuentro provincial de jóvenes talentos enmarcado en el Proyecto Primeras Oportunidades laborales con jóvenes, del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), financiado por Fondo Social Europeo, Ministerio de trabajo y Economía Social, y Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. 

Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Toledo, se promueven espacios lúdicos formativos como este encuentro para trabajar competencias de forma que los jóvenes en búsqueda de empleo estén más preparados para enfrentarse al mercado laboral.

En el día donde conocemos las cifras de paro, queremos poner el foco en el paro juvenil, donde la cifra de parados y desempleados, en la provincia de Toledo, alcanza los 3.183 jóvenes menores de 25 años.

Por ello, desde Plan de Empleo de Cruz Roja, se favorece que los jóvenes en desempleo o inactivos, prioritariamente con bajos niveles educativos, escasa o nula experiencia laboral mejoren sus competencias personales y profesionales. Cruz Roja trabaja con propuestas para que cada generación tenga la oportunidad de escribir su propia historia, e idear el futuro profesional de las personas jóvenes mejorando su presente; para ello, refuerza sus capacidades y experiencia en entornos productivos de trabajo, asegurando un desarrollo personal y profesional, y un acompañamiento individualizado en el que cuenten con herramientas para iniciar su camino al empleo.

Trabajo en equipo, iniciativa, autonomía son alguna de las competencias profesionales que se han trabajado en la actividad “Más Que Chef” donde 4 equipos formados por jóvenes han tenido que realizar una paella a través de actividades de team building. Muchos jóvenes desconocen sus propias capacidades y habilidades personales así que no saben cómo orientar sus fortalezas para decidir en qué formarse o aportar valor en las empresas. Necesitan entender cómo pueden encajar en los diferentes roles que se desempeñan en los puestos de trabajo.

Rosa Almoguera, presidenta provincial, ha inaugurado este VI Encuentro jóvenes talentos y ha querido dar unas palabras a las personas asistentes: “Nos pasamos la vida tomando decisiones y en muchas ocasiones tienen que ver con nuestra vida laboral. Para Cruz Roja, crear estos espacios supone dar un impulso y acompañar a cientos de jóvenes en la mejora de su empleabilidad y en igualdad de condiciones con el objetivo de continuar brindando oportunidades que cambian vidas. Los jóvenes sois el futuro laboral y vuestra presencia es necesaria para aportar valor diferencial en las empresas. “

La entrada “Más que Chefs” con Jóvenes Talentos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS