miércoles, 22 mayo 2024

Más de 90 actividades en la programación de la Temporada de Otoño 2024 del Teatro de Rojas de Toledo.

La Temporada de Otoño del Teatro de Rojas de Toledo fue presentada recientemente por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Ana Pérez, y el director del teatro, Francisco Plaza. La programación se extenderá desde el 23 de septiembre hasta el 21 de enero de 2024 e incluirá un total de 92 actividades.

La variedad de la programación permitirá al público disfrutar de una amplia gama de géneros y estilos, que van desde el teatro y la danza hasta los musicales, conciertos, espectáculos líricos, circo, magia, actividades docentes y talleres de formación, entre otros.

La programación se divide en diferentes ciclos temáticos, como la XXXI Muestra «Toledo siglo de oro», el Ciclo de teatro y danza en familia, el XVIII Ciclo Internacional de Danza y otros espectáculos fuera de ciclo. La Muestra de teatro clásico «Toledo siglo de oro» contará con 15 títulos destacados, que se representarán desde septiembre hasta enero.

El Ciclo Internacional de Danza incluirá espectáculos de compañías internacionales premiadas y aclamadas por el público y la crítica. El Teatro de Rojas albergará seis de estos espectáculos, mientras que el Auditorio El Greco acogerá los de mayor formato.

El Ciclo de teatro y danza en familia estará orientado a los más pequeños e incluirá seis espectáculos, entre los que se encuentra el premiado espectáculo de danza infantil «Loop».

Además de estos ciclos, se realizarán tres óperas con compañías internacionales y una regional, así como representaciones teatrales. También hay programados espectáculos fuera de ciclos, como el Gran circo acrobático de China y «Lucio», una combinación de jazz y teatro.

En cuanto a la música, destacan el Concierto extraordinario de Navidad con el espectáculo «Gospel for Christmas» y los tradicionales Conciertos extraordinarios de Año Nuevo y Reyes.

La temporada se inaugurará el 23 de septiembre con la Gala de los Premios Teatro de Rojas, que contará con la actuación de Las niñas de Cádiz. Los abonos para los tres ciclos estarán disponibles del 8 al 14 de septiembre, y a partir de esa fecha se podrán adquirir entradas individuales para las actividades incluidas en el abono. El resto de espectáculos también saldrá a la venta el 15 de septiembre.

En resumen, la Temporada de Otoño del Teatro de Rojas de Toledo promete una amplia y diversa oferta cultural que satisfará los gustos y preferencias de los ciudadanos de la ciudad, convirtiéndola en un evento imperdible para los amantes de las artes escénicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS