viernes, 19 julio 2024

Más de 800.000 euros del Gobierno regional para fomentar el Centro de Tecnificación de Piragüismo en Talavera de la Reina

El Gobierno de Castilla-La Mancha financiará la construcción del Centro de Tecnificación de Piragüismo en Talavera de la Reina con una inversión superior a los 800.000 euros. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, hizo el anuncio tras la ratificación del protocolo general de actuación para llevar a cabo esta obra.

El Ayuntamiento de Talavera redactará el proyecto básico y de ejecución de la obra, proporcionará los terrenos para la construcción y licitará las obras. Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se encargará de financiar el coste de la obra y la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha gestionará el centro.

El nuevo edificio, de unos 300 metros cuadrados, estará ubicado al oeste del Club de Piragüismo y conectado con las instalaciones actuales. Contará con pavimentos vinílicos antideslizantes compatibles con la presencia de humedad, una zona de baños y vestuarios reformada y otros servicios que amplíen y complementen las funciones del edificio actual.

Este proyecto destaca el gran nivel del piragüismo castellanomanchego, con figuras de renombre como Francisco Cubelos, múltiple medallista en Campeonatos del Mundo y de Europa, y Luis Brasero, seleccionador olímpico de la RFEP y mejor entrenador del mundo de Kayak durante los últimos cinco años. También cuenta con destacados piragüistas como Arancha y Celia Toledo con importantes éxitos deportivos a nivel nacional e internacional.

En la actualidad, existen 11 clubes de piragüismo en la Comunidad Autónoma, y desde 2019 el número de licencias ha aumentado un 20%, siendo el número de mujeres licenciadas en este deporte el que ha experimentado el mayor crecimiento, con un aumento del 41%.

La entrada Más de 800.000 euros del Gobierno regional para fomentar el Centro de Tecnificación de Piragüismo en Talavera de la Reina se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS