miércoles, 22 mayo 2024

El consultorio de Burguillos (Toledo) contará con un nuevo médico tras su renovación

Se ha inaugurado recientemente el Consultorio Local de Burguillos, ubicado en Toledo. La renovación de la edificación permitirá mejorar significativamente el espacio destinado a la atención de la salud en la zona, lo que se traducirá en mejores condiciones tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes.

A la plantilla actual del Consultorio Local de Burguillos, que ya cuenta con un médico de familia, una enfermera, un pediatra, un enfermero de pediatría compartidos con Cobisa y un auxiliar administrativo, próximamente se incorporarán un médico y una enfermera que trabajarán a media jornada.

La inversión total en las obras de reforma del Consultorio Local de Burguillos ha sido de 113.000 euros, de los cuales 80.000 euros han sido financiados por el Ayuntamiento de la localidad y 33.000 euros han sido destinados al equipamiento por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para el efectivo funcionamiento del centro.

Gracias a esta reforma, la atención sanitaria en Burguillos mejorará significativamente, ya que las antiguas instalaciones no contaban con espacios adecuados para la realización de actividades asistenciales y no contaban con un área específica para la atención de la población infantil.

El nuevo Consultorio Local de Burguillos cuenta con una zona general de asistencia con dos consultas de Medicina de Familia, dos consultas de Enfermería y una sala de curas, además de una sala de espera. Dispone también de un área de Pediatría con una consulta específica para el pediatra y otra de Enfermería pediátrica, una sala de espera y aseos para niños, una unidad administrativa y un área de servicios generales y soporte logístico.

Este nuevo dispositivo de atención sanitaria forma parte de la Zona Básica de Salud de Santa Bárbara, dependiendo de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo. Con una población de 2.267 tarjetas sanitarias, el Consultorio Local de Burguillos ofrecerá una solución de calidad para la salud de los ciudadanos y ciudadanas de la zona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS