Más de 5.000 docentes participan en la jornada de novedades del Cuadernos de Evaluación para la primera evaluación.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha organizado una jornada de formación dirigida a más de 5.000 docentes con el propósito de informarles sobre las últimas actualizaciones del Cuaderno de Evaluación de cara a la primera evaluación.

El evento, llevado a cabo en Toledo, ha brindado a los profesionales de la educación la oportunidad de recibir orientación en cuanto a la calificación y la elaboración de informes al finalizar el primer trimestre. La Dirección General de Innovación Educativa y Centros ha hecho hincapié en la gestión de las programaciones y la evaluación del alumnado con desfase curricular, la sincronización de actividades de aprendizaje con el Cuaderno de Evaluación, la valoración trimestral de las actividades evaluadas en el cuaderno y los informes trimestrales de evaluación desde el Escritorio y el Cuaderno de Evaluación.

Esta iniciativa por parte del Gobierno autonómico forma parte de su compromiso de ofrecer herramientas que faciliten la transición a los cambios introducidos por la LOMLOE. Con este propósito, se han llevado a cabo sesiones informativas en las que se ha presentado a los equipos directivos y docentes de Castilla-La Mancha el nuevo Cuaderno de Evaluación implementado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La jornada ha sido recibida de manera muy positiva por parte de los asistentes, quienes han valorado la oportunidad de ponerse al día respecto a las últimas novedades en materia de evaluación educativa. El evento ha sido un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias, así como para la resolución de dudas y la generación de estrategias que contribuyan a mejorar la labor docente en la región.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio