Castilla-La Mancha se compromete a erradicar la brecha salarial y alcanzar la igualdad con una ley y reformas en el Estatuto para 2025, según García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado un proyecto de ley pionero para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres para el año 2025, comprometiendo el futuro legislativo de la región a la lucha contra la desigualdad de género. Durante el acto en el Teatro Auditorio Municipal de Los Yébenes, Toledo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, García-Page expresó la firme intención de su gobierno de ser pioneros en el establecimiento de una ley que erradique las disparidades salariales por razón de sexo, subrayando que ninguna otra región española dispone todavía de una normativa semejante.

Además, el presidente autonómico anunció la incorporación de la igualdad de género en la reforma del Estatuto de Autonomía, reconociendo que pese a los avances, la brecha salarial prevalece en muchos sectores y requiere de un enfoque decidido y mecanismos efectivos para su abolición. Destacados miembros del gobierno regional, como la consejera de Igualdad, Sara Simón, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, también participaron en el acto, reafirmando su compromiso contra la violencia de género.

Simon hizo hincapié en la importancia de la educación y de la participación masculina en la lucha contra la violencia de género, a la luz de las preocupantes estadísticas de violencia machista, y anunció la apertura de centros específicos para la atención integral de mujeres víctimas en cada capital de provincia de la región. En esta misma línea, Bellido insistió en la necesidad de denominar y reconocer a la violencia machista por lo que es, defendiendo su combate como una cuestión de justicia y protección a la vida de las mujeres.

El evento también sirvió para reconocer y honrar el trabajo de cinco centros educativos de Castilla-La Mancha en la sensibilización y la lucha contra la violencia machista, subrayando la importancia de la implicación de la comunidad educativa en la promoción de la igualdad de género.

Con estas medidas, acciones y declaraciones, el gobierno de Castilla-La Mancha se posiciona como un referente en las políticas de igualdad y contra la violencia de género a nivel nacional, enfatizando la voluntad de implementar soluciones concretas y duraderas para estos problemas sociales.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio