Más de 400 personas participaron en la tradicional Carrera de Navidad de Manzanares que con sus disfraces llenaron las calles de  alegría y colorido

La Carrera de Navidad de Manzanares (Ciudad Real) se celebró ayer domingo, en lo que es una de las citas deportivas más importantes de la temporada en la localidad. La plaza de la Constitución fue el punto de reunión para los corredores y corredoras de todas las edades, que se sumaron a este evento.

Carrera de Navidad de Manzanares

La temperatura era agradable y favoreció el disfrute de la tradicional Carrera de Navidad, disfrutando todos los participantes y público, de la agradable temperatura decembrina.  Fueron más de 400 participantes en las pruebas y  numerosas personas animando a lo largo del recorrido.

Los primeros en correr fueron los más pequeños. Desde las once de la mañana, niños y niñas chupetines, benjamines, alevines e infantiles participaron en sus respectivas carreras, que discurrieron a lo largo de la calle Jesús del Perdón con salida en diferentes puntos dependiendo de su edad. Después fueron los cadetes y juveniles los que realizaron el trayecto completo como aperitivo a la carrera para mayores, que comenzó poco después de las 12 horas y que discurrió a lo largo de casi seis kilómetros por las calles Empedrada, Morago, Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón antes de finalizar en la plaza de la Constitución.

Chocolate con churros luego de las pruebas de la Carrera de Navidad

Una vez concluidas todas las pruebas y tras degustar un reparador chocolate con churros, el concejal de Deportes Manuel José Palacios y la presidenta del CA Belmo Muebles Manzanares Mari Carmen Ruiz-Escribano entregaron los premios.

En las infantiles, hubo trofeos para los tres primeros clasificados y clasificadas de cada categoría, además de chucherías y una botella de agua para todos los participantes. En la carrera para mayores, se entregaron trofeos a los tres primeros de cada categoría, además de para el primero y primera de la clasificación general, que también recibieron un lote de queso y vino.

Donación a Cáritas Interparroquial de Manzanares

La organización, que donó el importe de las inscripciones a Cáritas Interparroquial de Manzanares, también premió a los mejores disfraces de la carrera para mayores: un lote de queso y vino para el mejor disfraz individual; un lote de queso, vino y paletilla de jamón para el mejor disfraz grupal de entre 2 y 5 componentes; y un lote de queso, vino y jamón para el mejor disfraz grupal de más de 5 componentes.

Asimismo, fueron sorteados diez lotes de queso y vino entre todos los participantes de la carrera para mayores.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Más de 400 personas participaron en la tradicional Carrera de Navidad de Manzanares que con sus disfraces llenaron las calles de  alegría y colorido se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio