Marlaska respalda la investigación sin excluir ninguna posibilidad sobre los primos encontrados fallecidos en un relleno sanitario

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha respondido a Sociedad Gitana Española por carta sobre la investigación en curso sobre los primos de Carabanchel (Madrid) hallados muertos en un vertedero de Toledo. Grande-Marlaska expresó su pesar por la tragedia y aseguró que se están destinando todos los medios materiales y humanos necesarios para esclarecer el caso. Además, afirmó que todas las hipótesis están siendo consideradas y que la autoridad judicial está a cargo de la investigación.

El día 9 de enero, Miguel Ángel Benedicto, secretario de Sociedad Gitana Española, escribió al ministro del Interior para pedir que se realicen más registros en el lugar donde vivía la exnovia de uno de los dos jóvenes. El presidente de esta sociedad, Sinaí Giménez, también solicitó que se mantenga el número de efectivos en el vertedero y contrató los servicios del médico forense y experto antropólogo Francisco Echeverría.

Grande-Marlaska aseguró que la investigación sigue abierta y que no se está escatimando en el uso de los medios materiales y humanos necesarios para llevarla a cabo. Pidió a Sociedad Gitana Española que mantenga la confianza en la labor investigadora y que respete el acuerdo de no perseguir a los miembros de las familias sospechosas.

La muerte de los dos jóvenes ha motivado que el ministro del Interior siga sin descartar ninguna hipótesis y sin escatimar medios materiales y humanos para esclarecer el caso.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio