El Gobierno local estima en ocho millones de euros las inversiones y mejoras impulsadas en el barrio del Polígono

La concejal y presidenta del Consejo de Participación de Santa María de Benquerencia, Ana Abellán, informó este miércoles a los representantes de las asociaciones de vecinos del Polígono, así como a los integrantes del Consejo de Participación y cuántos vecinos se dieron cita en el centro cívico del barrio de los proyectos e inversiones impulsadas por el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón en estos años de mandato.

Ana Abellán repasó las actuaciones más notables de estos tres últimos años y medio, en los que el Ayuntamiento ha destinado cerca de ocho millones de euros a proyectos e inversiones para mejorar el día a día de los toledanos y de las toledanas, siempre desde el diálogo y la escucha activa con vecinos, tanto a título individual, como colectivo.

Entre los proyectos emprendidos por el Gobierno de Milagros Tolón destacan la mejora urbana del paseo Alberto Sánchez, la ampliación de la Escuela Infantil ‘Ana María Mature’, la renovación del alumbrado público en vías como Guadarrama, Alberche, Tiétar o Bullaque, entre otras; la construcción de una rampa para mejorar la accesibilidad en Guadarrama, las inversiones en diferentes fases para dotar a la zona industrial de unas mejoras infraestructuras y vías de comunicación, sin olvidar la ampliación del centro de mayores con una inversión cercana a los 300.000 euros o la mejora y rehabilitación de la Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’ por más de un millón de euros.

En el ámbito deportivo, la presidenta del Consejo de Participación del Polígono recordó que en el entorno de la pista de atletismo se han llevado a cabo mejoras y ampliaciones con nuevos espacios para la práctica deportiva gracias a la construcción de un circuito de cross, además de renovar el tartán de la pista y la instalación de un espacio de calistenia que sumará un ‘skate park’ con un presupuesto que ronda los 130.000 euros.

A estas inversiones se suma la reparación de las multipistas deportivas del pabellón y de Valdeyernos, junto a la renovación de las porterías del Parque Lineal y en las próximas semanas comenzarán las obras para mejorar la cubierta del pabellón deportivo con un presupuesto de 160.000 euros.

Otros proyectos ejecutados en estos tres años y medio, como explicó Ana Abellán, son la reparación de las cubiertas de las pistas de los colegios Gregorio Marañón y Gómez Manrique, con un montante de 247.000 euros. La renovación del sistema de climatización del centro cívico, con un presupuesto que ha superado los 300.000 euros, es otra de las inversiones realizadas en el barrio del Polígono que en breve contará con dependencias para la Policía Local tras las obras que se están realizando en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

A estos proyectos, como informó la presidenta del Consejo de Participación del Polígono, se suma la amplia oferta cultural y festiva programada por el Ayuntamiento de Toledo en el barrio, y un ambicioso Plan de Plantaciones que se está realizando en estos momentos.

Más imágenes


Centro mayores_1
Centro mayores_2
Deportes_1
Deportes_2
Paseo Alberto Sánchez_1
Paseo Alberto Sánchez_2

La entrada El Gobierno local estima en ocho millones de euros las inversiones y mejoras impulsadas en el barrio del Polígono se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio