María Sánchez de FAMPA Toledo, tesorera de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) ha elegido en su Asamblea General Extraordinaria a María Capellán como nueva presidenta de la organización, en una asamblea congresual celebrada en Fuenlabrada (Madrid). Completan el equipo directivo Virginia Romero, de FREAMPA Extremadura, que será la secretaria general de CEAPA, y María Sánchez, de FAMPA Toledo, que asumirá la tesorería de la confederación.

María Capellán, que forma parte de FAPAVA Valladolid, estará acompañada en el próximo mandato por Leticia Cardenal, hasta ahora presidenta de CEAPA, que pasará a ser vicepresidenta a partir de ahora, según ha informado al organización en un comunicado.

Tras su elección en la asamblea, la nueva presidenta ha agradecido la labor de las personas que han formado parte de la Junta Directiva de CEAPA en el último mandato y ha asegurado que el nuevo equipo mantendrá «la misma postura reivindicativa en defensa de la educación pública» y a favor de que sus hijos «reciban una educación de calidad, inclusiva, equitativa e igualitaria».

María Capellán forma parte del movimiento voluntario de madres y padres desde el año 2004 y actualmente ocupa el puesto de presidenta en la federación territorial de Valladolid, aunque ha anunciado que renunciará a él para centrarse en exclusiva a la presidencia de CEAPA.

CEAPA es la mayor confederación de Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de toda España, con más de 12.000 asociaciones de padres y madres de alumnos de la enseñanza no universitaria.

La entrada María Sánchez de FAMPA Toledo, tesorera de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio