Manuel Borja comandará la campaña de PP basada en "echar a Page para echar a Sánchez" y con mucha presencia de Feijóo

El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Manuel Borja, comandará la campaña electoral de la formación de los ‘populares’ castellanomanchegos que estará basada en «echar a Emiliano García-Page para echar a Pedro Sánchez», abogar por el municipalismo y que contará con la presencia de Alberto Núñez Feijóo en muchos actos de cara a la cita con las urnas el próximo mes de mayo.

«No sé las veces que vendrá Pedro Sánchez a Castilla-La Mancha, el presidente Feijóo vendrá y mucho a Castilla-La Mancha, como viene la dirección nacional. Hemos visto semanas atrás que la presencia de la dirección nacional es permanente, a Feijóo le importa y mucho lo que le suceda a Castilla-La Mancha», ha afirmado Núñez a preguntas de los medios en un desayuno informativo en Toledo.

Ha reconocido que la campaña tendrá «un alto peso» del plano nacional, pero también se dará relevancia al plano municipal y al regional. «No lo vamos a dejar de lado, pero lógicamente la situación nacional va a entrar en campaña, hoy está en riesgo mucho más, también desde la perspectiva nacional», ha incidido el presidente del PP.

Respecto a su estructura si lidera el Gobierno regional, ha confesado que lo puede tener en la cabeza, pero ahora no toca abordar esta cuestión, del mismo modo que ha hecho al hablar de listas electorales, señalando que «hasta primavera no se abordan», y es «muy aventurado e improcedente» desvelar detalles sobre ello.

Sobre Manuel Borja, ha destacado que a sus 45 años tiene tres mayorías absolutas a sus espaldas como alcalde de Membrilla y una amplia trayectoria profesional en el sector público y privado, con un perfil «muy municipalista».

ECHAR A PAGE PARA ECHAR A SÁNCHEZ

Ha centrado parte de su intervención en recordar que «España vive uno de los momentos más complicados de su historia reciente» lo que deja al país en un «claro riesgo de empobrecernos, de romperse» y la culpa la ha atribuido a la «izquierda radical», al PSOE y a sus representantes, «desde Sánchez hasta Page, pasando por Vara o Lambán» por «acción o por omisión».

Esta situación, a su juicio, hay que traducirla a Castilla-La Mancha, porque «es fundamental ganar al PSOE de Sánchez». «Todos coincidimos en la idea de que para ganar a Pedro Sánchez, primero hay que ganar a Page, a Emiliano G.Page. Como castellanomanchego no tengo ninguna gana que desde la Junta se esté pidiendo el voto para Pedro Sánchez. Que ningún castellanomanchego tenga duda de que si Page sigue siendo presidente pedirá el voto para Sánchez y para el PSOE».

«NO HABRÁ NOVEDADES Y ESTRATEGIAS»

Sobre los pilares en los que se cimentarán sus propuestas, ha adelantado que, «a los que esperan novedades y estrategias», no las habrá, porque estas irán en la línea de las presentadas en las Cortes de Castilla-La Mancha, entre las que ha mencionado recuperar la carrera profesional para los sanitarios o devolver a los castellanomanchegos los «mil millones» que García-Page ha recaudado como consecuencias de la inflación, una acción que ha encuadrado como la primera medida que tomará si llega a ser presidente de la Junta.

En residencias de mayores, ha señalado que los conciertos con estas «son insuficientes», ha prometido que no demonizará a la enseñanza pública ni a la privada y no dedicará ni un euro menos en materia educativa. Además, ha señalado que el PP nunca ha renunciado al proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas, pero ha remarcado su defensa por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Respecto al Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha, ha indicado que se transformará en un foro de soluciones, que se irán ofreciendo al conjunto de los castellanomanchegos; en materia de agua, su opinión sobre respetar los caudales ecológicos está «recogido» en el pacto regional del agua y ha criticado que en Castilla-La Mancha se hayan impuesto «postura de partidos ecologistas». «Entre ecologismo y los agricultores y ganaderos, yo elijo lo segundo», ha afirmado.

Finalmente, ha indicado que la alianza refrendada con Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso por fomentar un «eje estratégico en el sur de Europa» que lo compongan Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha, se hará realidad y echará a andar si los castellanomanchegos le eligen a él como presidente.

La entrada Manuel Borja comandará la campaña de PP basada en "echar a Page para echar a Sánchez" y con mucha presencia de Feijóo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio