Lucha del Gobierno de Castilla-La Mancha contra el acoso por orientación sexual en las aulas

2
minutos de tiempo de lectura

La semana pasada, Sara Simón, Consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, asistió a la apertura de las decimoterceras Jornadas de Educación organizadas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTB+) y Bolo Bolo LGTBI Castilla-La Mancha. El tema del evento fue ‘Promoviendo una educación inclusiva: diversidad familiar en las aulas’, y contó con la presencia de Uge Sangil Sánchez, presidenta de FELGTBI+, y Ricardo Vicente Tordera, presidente de Bolo Bolo LGTBI C-LM.

Durante su participación, Simón destacó el compromiso del Gobierno regional con la igualdad en la diversidad y la importancia de crear conciencia sobre la discriminación que enfrentan los niños en entornos que deberían ser seguros, como las escuelas. Asimismo, hizo énfasis en que la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha, aprobada en 2022, implementa formación, protocolos y planes de igualdad en los centros educativos para prevenir el acoso escolar por LGTBIfobia.

Simón también expresó su preocupación por la eliminación de protocolos de protección para los niños en la Comunidad de Madrid, a diferencia de la aprobación de la ley de diversidad sexual y derechos de personas LGTBI+ en Castilla-La Mancha, que busca garantizar los derechos de este colectivo y obliga a la administración y a los centros a tomar medidas contra la discriminación.

Además, la consejera afirmó que seguirán trabajando en la implementación de esta ley junto con todas las organizaciones y asociaciones que luchan por la inclusión y la igualdad en la comunidad. Nuria Cogolludo Menor, delegada de la Consejería de Igualdad en Toledo, también estuvo presente en estas jornadas educativas, que contaron con la participación de alrededor de 300 personas.

Estas jornadas representan un paso significativo en la lucha por una educación inclusiva y una sociedad más justa y equitativa. El compromiso activo del Gobierno regional a través de la Consejería de Igualdad demuestra un compromiso real con la protección y promoción de los derechos de las personas LGTBI+. Esperamos que este tipo de iniciativas continúen generando conciencia y promoviendo la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR

Lucha del Gobierno de Castilla-La Mancha contra el acoso por orientación sexual en las aulas - Noticias de Toledo