Aprobada la modificación de crédito municipal para el incremento salarial del 1,5 por ciento a empleados públicos

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este lunes por unanimidad la modificación de crédito municipal para el incremento salarial del 1,5 por ciento a los empleados públicos.

La medida, fue aprobada el pasado mes de octubre por el Consejo de Ministros y se suma al alza del 2 por ciento de las retribuciones públicas que entró en vigor el 1 de enero de este año.

Según ha expresado el edil de Hacienda y Urbanismo, José Pablo Sabrido, al término del encuentro, la primera de las comisiones celebradas en esta jornada ha estado marcada por las disposiciones aprobadas del gobierno de España, principalmente con la subida de los funcionarios del 1,5 por ciento que se llevará a cargo con remanentes de tesorería.

En otro ámbito de cuestiones, Sabrido ha mantenido que el Ayuntamiento y los técnicos municipales trabajan en la elaboración de los próximos presupuestos y que confía que sean aprobados en los mismos tiempos que en años anteriores, esto es, antes de finales de año. En todo caso, ha adelantado, éstos “serán serios, rigurosos, sostenibles y con arreglo a lo que la ciudad necesita”.

De otro lado, la Comisión de Urbanismo ha dado cuenta del sometimiento a información pública de la modificación puntual del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Poblado Obrero así como también del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) y proyecto de reparcelación del paseo verde de La Legua.

Sobre este último asunto, el edil ha trasladado que el equipo de Gobierno es “partidario de analizar las ventajas y los inconvenientes” de la mano de los vecinos y personas afectadas si bien el Consistorio no quiere “que ninguna modificación suponga ningún problema para el vecindario”.

En esta línea, el edil y vicealcalde ha mantenido que el Gobierno municipal es “sensible” a las demandas y necesidades de todos los barrios y ha valorado que la Asociación de Vecinos La Legua haya expresado su intención de participar en el periodo de información pública que ahora se abre

La entrada Aprobada la modificación de crédito municipal para el incremento salarial del 1,5 por ciento a empleados públicos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba