martes, 25 junio 2024

Lozano informa que el Curso de Iniciación de Fútbol Femenino se abrirá si hay demanda 

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, ha explicado que el Patronato Deportivo Municipal de Toledo pondrá en marcha un curso de iniciación de fútbol femenino si hay demanda por parte de las usuarias.

Lozano ha explicado que esta actividad se ofertó, por primera vez, el año pasado, con un total de 36 plazas, de las que, finalmente, solo hubo tres solicitudes. “No fue posible constituir un equipo puramente femenino, debido al número de inscritas, pero las tres solicitantes se incluyeron en un equipo mixto de niños y niñas, con lo que pudieron realizar la actividad con plena normalidad”, ha explicado el concejal.

Asimismo, ha señalado que la decisión del catálogo de actividades ofertadas se ha realizado de acuerdo a una decisión técnica, en función de la demanda de los años anteriores. 

En ese sentido, ha expuesto que esta temporada se ofrece la actividad de fútbol, a la que podrán inscribirse niños y niñas, indistintamente, y si la demanda hace que se pueda crear un equipo puramente femenino se hará.

El edil toledano ha recordado que para este curso se ha ofertado medio centenar de actividades, que se podrán solicitar desde hoy mismo. “Se incrementa con respecto al año anterior”, ha aseverado.

Lozano ha remarcado que se trata de “la mayor oferta de plazas e incluye nuevas actividades como aquazumba, yoga infantil y expresión corporal y triatlón”. El catálogo de este año mantiene también otras actividades como atletismo, senderismo, esgrima, hockey, judo, gimnasia rítmica o fútbol femenino, entre muchas otras. Todas ellas están abiertas a todos los públicos, dentro de su correspondiente franja de edad.

Igualmente, el concejal, ha manifestado su apuesta por hacer del deporte un elemento inclusivo y en el que se puedan desarrollar los valores personales y colectivos durante la actividad física.

También ha hecho referencia a la portada del programa, donde aparece la deportista toledana María Varo, campeona de España de Duatlón. “Es un ejemplo de la apuesta de este equipo de Gobierno por el deporte femenino y cualquiera que piense lo contrario solo trata de confundir y de crear polémica donde no la hay”, ha concluido el concejal.

La entrada Lozano informa que el Curso de Iniciación de Fútbol Femenino se abrirá si hay demanda  se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS