miércoles, 19 junio 2024

El concejal de Deportes de Toledo aclara la controversia en torno a los cursos de fútbol femenino.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, ha respondido a la controversia surgida en torno a la oferta de cursos de iniciación en fútbol femenino en el Patronato Deportivo Municipal. Según explicó, el año pasado solo tres niñas solicitaron acceder a estos cursos, por lo que este año no se han vuelto a ofertar.

Lozano consideró esta polémica como «inútil» y lamentó que el PSOE la haya sacado a la luz. Destacó que el Patronato Deportivo Municipal ofrece cada año un programa de actividades que es revisado por sus técnicos y que, en la planificación de este año, no se contempló la actividad de iniciación al fútbol femenino debido a la baja demanda.

En lugar de formar un grupo específico para estas niñas, el año pasado decidieron integrarlas en un grupo genérico. Sin embargo, los técnicos consideraron que no era necesario volver a ofertar la actividad este año.

El concejal enfatizó que el fútbol femenino sigue formando parte de la programación en otras modalidades deportivas, pero las decisiones están sujetas a la oferta y la demanda. Si la demanda no alcanza el mínimo requerido, la actividad no se incluye en el año siguiente.

Lozano dejó claro que si en el futuro la demanda aumentara hasta alcanzar el mínimo requerido, el equipo de fútbol femenino de iniciación seguiría adelante. Sin embargo, hasta entonces, no se retomará la oferta de cursos de iniciación en fútbol femenino.

En resumen, el concejal de Deportes explicó que la decisión de no ofrecer cursos de iniciación en fútbol femenino este año se tomó debido a la baja demanda en el pasado. El fútbol femenino sigue formando parte del programa deportivo, pero las decisiones se basan en la oferta y la demanda. Si en el futuro la demanda aumenta, se retomará la actividad.

La entrada «El concejal de Deportes explica la polémica sobre los cursos de fútbol femenino en Toledo.» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS