martes, 18 junio 2024

Los resultados de las elecciones locales dan lugar a la creación de la nueva Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

En la sala noble de la Casa Castellarnau de Tarragona tuvo lugar la primera Asamblea constitutiva de alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Durante el encuentro, Luis Yeray Gutiérrez, presidente del Grupo y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, entregó las insignias a los nuevos miembros, incluyendo al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.

Durante su intervención, Gutiérrez resaltó la importancia de este Grupo que representa la imagen de España y que celebra su 30 aniversario este año. Destacó la labor realizada en defensa del patrimonio mundial y la promoción tanto a nivel nacional como internacional durante estas tres décadas. También hizo hincapié en la importancia de mantener el trabajo conjunto en beneficio de la ciudadanía y los destinos turísticos.

En la Asamblea se impulsó el programa de eventos para celebrar el 30 aniversario del Grupo. Se organizarán diversas actividades, se publicarán 15 libros especiales de viaje, se realizará una Asamblea Extraordinaria en Ávila en septiembre y se llevará a cabo una exposición fotográfica en la sede de la UNESCO en París. Además, se presentará un cupón de la ONCE en honor al aniversario.

También se acordó un calendario de promoción internacional, incluyendo la participación en ferias y la realización de jornadas y talleres en India, México y España. Además, se realizarán presentaciones internacionales en diferentes países.

Durante la Asamblea se constituyó la Comisión Ejecutiva, presidida por el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, y se designaron los representantes de las diferentes comisiones. Entre los eventos organizados por el Grupo hasta finales de año se incluye la décima edición del Ciclo «Música de cámara en las Ciudades Patrimonio», el primer Congreso Nacional de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio y la Noche del Patrimonio.

El presidente del Grupo destacó la colaboración en favor del patrimonio mundial y la cooperación entre administraciones públicas y entidades privadas. También resaltó el apoyo de Su Majestad el Rey Felipe VI, quien representa la historia y la cultura del país.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España fue creado en 1993 con el objetivo de conservar y promover turísticamente las 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS