Los profesionales de Servicios Sociales son una referencia para la ciudadanía y el Gobierno regional valora su fortaleza

El Sistema de Servicios Sociales en Castilla-La Mancha ha sido puesto en valor por el Gobierno regional, destacando el papel fundamental de sus profesionales en el fortalecimiento y consolidación de su presencia y trabajo en todos los pueblos de la región. Durante la entrega de la VII edición de los premios organizados por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha y celebrado en Tembleque (Toledo), la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, ha felicitado a la nueva presidenta del colegio y ha destacado el apoyo incondicional del presidente Emiliano García-Page a los profesionales del sistema de Servicios Sociales, quienes son considerados como referencia para la ciudadanía.

Desde que se conformó la autonomía hace 40 años, el Sistema de Servicios Sociales ha estado presente en cada uno de los pueblos de la región, especialmente en los más pequeños. El Sistema de Servicios Sociales de Atención Primaria ha evolucionado gracias a la fuerte voluntad política y al trabajo de cerca de 1.000 profesionales que desarrollan su labor en los equipos de Atención Primaria, en los 80 equipos de inclusión y en los recursos especializados de dependencia, permitiendo mejorar la gestión en temas de discapacidad, infancia, atención a personas mayores y otras áreas prioritarias.

De igual forma, Martín ha destacado el importante papel de los profesionales en la mejora de servicios como el de Ayuda a Domicilio, el cual ha crecido hasta superar los 5,2 millones de horas prestadas y los más de 37.000 usuarios, permitiendo que las personas puedan permanecer en sus pueblos. En cuanto a la inversión, el presupuesto de la Consejería de Bienestar Social ha sido incrementado más del 50% desde el año 2015 al 2023, alcanzando los 926 millones de euros.

Durante la ceremonia de entrega de premios, se galardonaron cinco categorías. El reconocimiento a la trayectoria profesional fue para Angelina Martínez Martínez; el premio a las ‘Buenas Prácticas Profesionales’ fue otorgado para la Formación Grupos Ayuda Mutua en Salud Mental; en la categoría de ‘Compromiso Social’, el premio fue para AFA Fuenteblanca; el ‘Mejor Trabajo de Fin de Grado’ correspondió a Roberto Sierra Laguna por su trabajo ‘La Historia de vida como herramienta aplicada al Trabajo Social’; y el ‘Premio a la Investigación Social’ se concedió a Teresa Ándujar por su trabajo ‘Prostitución a debate. Proyecto piloto de intervención con mujeres víctimas del sistema de prostitución en Tomelloso’.

La entrada Los profesionales de Servicios Sociales son una referencia para la ciudadanía y el Gobierno regional valora su fortaleza se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio