miércoles, 19 junio 2024

Los Plazos del Nuevo Cuartel de Toledo de la Guardia Civil se Esperan Cumplir antes de Finalizar el Año.

La Guardia Civil espera que el anteproyecto para el nuevo acuartelamiento del Instituto Armado en Toledo, ubicado en La Peraleda, esté concluido antes de finalizar el presente año. Así lo ha señalado la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en declaraciones a los medios durante la visita a los terrenos donde se ubicará el futuro cuartel.

Gámez ha destacado el compromiso del Ministerio de Interior, la Secretaría de Estado de Seguridad y la Dirección General de la Guardia Civil con la construcción de la nueva sede de la benemérita en Toledo. La inversión total será cercana a los 60 millones de euros y se llevará a cabo por fases, comenzando por las instalaciones de oficina y las propias para prestar el servicio de la Guardia Civil.

La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha indicado que con la cesión de los terrenos se da respuesta a una demanda histórica de la Guardia Civil. El proyecto será abordado desde un planteamiento de protección patrimonial y paisajística, consensuado con las instituciones y administraciones implicadas.

La nueva ubicación casi cuadriplica el espacio actual, pasando de 10.000 a 37.000 metros cuadrados, y albergará a las 400 personas que están en el actual cuartel. Además, el proyecto irá acompañado de un proyecto de regeneración urbana para el barrio de Palomarejos, con nuevas viviendas, fortalecimiento del comercio de proximidad y sostenibilidad urbana.

El anteproyecto para el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo está previsto que esté listo antes de fin de año, dando así respuesta a una demanda histórica de la benemérita. La inversión total será cercana a los 60 millones de euros y se llevará a cabo por fases, con una nueva edificación que ofrezca condiciones de desarrollo del servicio y a las familias de mayor calidad, más modernas, funcionales y medioambientalmente sostenibles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS