viernes, 24 mayo 2024

Los centros tecnológicos de Castilla-La Mancha recibirán 1,3 millones de euros del Gobierno regional para financiar hasta 13 proyectos

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 1,3 millones de euros a proyectos tecnológicos

Toledo, 3 de octubre de 2023.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la inversión de más de 1,3 millones de euros en el financiamiento de 13 proyectos desarrollados por cuatro centros tecnológicos de la región. Estos fondos se destinarán a impulsar el desarrollo de tecnologías y aumentar la competitividad en sectores clave como la confección, el sector metal-mecánico, el calzado y la construcción. La noticia fue anunciada por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante una rueda de prensa donde informó sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Según el consejero, la resolución provisional de las ayudas se publicará el próximo 5 de octubre en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades. Estas ayudas se han concedido en tres modalidades diferentes: proyectos de investigación aplicada o innovación, actuaciones no económicas de apoyo a la I+D y programas de capacitación del sector productivo.

Entre los centros tecnológicos beneficiados se encuentran el Centro Tecnológico de la Confección (ASINTEC) ubicado en Talavera de la Reina, al cual se le financió un proyecto de la Modalidad 1. También el Centro Tecnológico de la Arcilla (NOTIO), ubicado en Toledo, recibió financiamiento para tres proyectos de la Modalidad 1, uno de la Modalidad 2 y otro de la Modalidad 3. El Centro Tecnológico del Calzado (ASIDCAT), en Fuensalida, fue beneficiado con un proyecto financiado de la Modalidad 1 y otro de la Modalidad 2, mientras que el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM) en Tomelloso recibió fondos para tres proyectos de la Modalidad 1, uno de la Modalidad 2 y otro de la Modalidad 3.

Es importante destacar que estas ayudas fueron convocadas a principios del verano pasado y están enmarcadas en los objetivos estratégicos 1 y 3 de la recién creada Agencia de Investigación de Castilla-La Mancha. Estos objetivos buscan promover la investigación científica y técnica de excelencia, la generación de conocimiento, retos de la sociedad y favorecer la transferencia de conocimiento y tecnología entre los diferentes actores.

Con esta inversión, el Gobierno de Castilla-La Mancha demuestra su compromiso con el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en la región, impulsando sectores clave para su crecimiento económico y competitividad en el panorama nacional e internacional.

La entrada Los centros tecnológicos de Castilla-La Mancha recibirán 1,3 millones de euros del Gobierno regional para financiar hasta 13 proyectos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS