Las seis sedes de CCOO en la provincia de Toledo serán ‘Punto Violeta’

CCOO-Toledo y la Plataforma 8M Toledo han mantenido una reunión de trabajo para analizar la propuesta de esta última formación, para que las seis sedes de CCOO-Toledo en la provincia se conviertan en ‘Puntos Violetas’ de forma permanente.

En esta reunión, a la que han asistido por CCOO Mayte García, secretaria de Organización, Mujer e Igualdad; y Nuria Garrido, secretaria de Empleo y Salud Laboral; y por la Plataforma 8M Ana Miranda, Mar Molina, Lourdes Madrid y Tina Alcázar, se ha trabajado sobre la ‘Guía Punto Violeta’ para actuar frente a la Violencia Machista publicada recientemente por el Ministerio de Igualdad.

Y como apunta Mayte García “sobre la necesidad de que las mujeres puedan encontrar puntos de información y lugares seguros en los locales de Comisiones Obreras en Toledo, Talavera, Illescas, Torrijos, Quintanar de la Orden y Noblejas. La violencia machista no es un problema privado, no es algo que les sucede a algunas mujeres. Afecta a una inmensa mayoría de mujeres en nuestro país y tiene múltiples formas”.

Además, han elaborado una Guía Rápida de Información para que todas las mujeres que se acerquen al sindicato puedan tener acceso a todos los recursos locales y provinciales de ayuda a las víctimas de violencia de género. La guía explica los diferentes tipos de violencias machistas e informa sobre los recursos que existen a nivel nacional, local y provincial.

Ana Miranda ha manifestado que “la implicación del conjunto de la sociedad tiene que tener en cada persona un agente activo de lucha contra la violencia machista, ayudando en su detección y acompañando a las víctimas. Por lo que aplaudimos la iniciativa de CCOO de establecerse como un lugar seguro y de referencia contra el machismo en Toledo con la iniciativa de convertirse en Punto Violeta permanente”.

Mayte García avanzó, además, la socialización de la guía con charlas informativas en los centros de trabajo de la provincia de Toledo.

Ambas organizaciones manifestaron su satisfacción por lo productiva que había resultado la reunión y se emplazaron a futuras colaboraciones para elaborar propuestas que puedan mejorar la vida de las mujeres en Toledo.

La entrada Las seis sedes de CCOO en la provincia de Toledo serán ‘Punto Violeta’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba