La Federación de Asociaciones Vecinales ‘El Ciudadano’ y la Plataforma 8M Toledo se reunieron para abordar la propuesta de esta última formación, la cual consiste en convertir todas las sedes de las asociaciones vecinales de la ciudad en puntos violetas de forma permanente. Tras discutir la ‘Guía Punto Violeta’ para actuar frente a la Violencia Machista publicada por el Ministerio de Igualdad, ambas organizaciones mostraron su acuerdo en que las mujeres necesitan contar con lugares seguros y puntos de información en los locales de las asociaciones vecinales de Toledo.
Además, ambas entidades comparten la idea de que la violencia machista no es un asunto privado y que hay que aislar a los maltratadores para defender la seguridad y libertad de las mujeres. Por ello, se pondrá a disposición de las vecinas un punto de información con una Guía Rápida en los tablones de anuncios con los recursos locales de referencia para ayudar a las víctimas de violencia de género. Esta guía también explica los diferentes tipos de violencias machistas e informa sobre los recursos que existen a nivel nacional, local y provincial.
Por último, la Federación de Asociaciones Vecinales ‘El Ciudadano’ y la Plataforma 8M Toledo se comprometieron a futuras colaboraciones para elaborar propuestas que mejoren la vida de las mujeres en la ciudad. Esta iniciativa es un paso más para luchar contra la violencia machista y conseguir una sociedad más igualitaria.
