IU Crespo se postula como candidato de la Coalición de Izquierdas para Presidir la Junta de Castilla-La Mancha y encabezar la Lista en Toledo

Juan Ramón Crespo, coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, ofreció su candidatura para encabezar la lista en Toledo dentro de la confluencia de izquierdas que se está formando en la Comunidad Autónoma. Además, se ofreció para ser el candidato de la suma de fuerzas a la Presidencia de la región de cara a los comicios de mayo.

Crespo explicó que su intención es dar un paso al frente para finalmente coger la posición que elija la confluencia. «Donde me quieran poner, pero si he pedido un esfuerzo en el ámbito municipal para dar un paso adelante, no me puedo quedar atrás y me ofrezco para que se me sitúe donde se crea conveniente», declaró.

El líder de IU también se refirió a su relación con el coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón. Afirmó que ambos mantienen una sintonía y hablan «casi semanalmente» para cerrar los detalles de la confluencia de izquierdas. «Me consta que su voluntad es llegar a acuerdos», dijo.

Respecto a la posibilidad de que Gascón sea candidato autonómico por Albacete y él lo sea por Toledo, Crespo reiteró que su intención es ofrecerse a la confluencia para que ésta decida quién ocupará cada puesto. «Lo que se decida lo asumiré con talante democrático», concluyó.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio