Estudio del Gobierno de España para Participar en el VIII Centenario de la Catedral de Toledo y Mejorar su Fachada Sur

El Gobierno de España se prepara para participar en la celebración del VIII Centenario de la Catedral de Toledo, que tendrá lugar dentro de tres años. La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha visitado el templo para comprobar las obras realizadas tras los daños ocasionados por la borrasca ‘Filomena’.

Además, Rodríguez ha confirmado que habló con el ministro de Cultura, Miquel Iceta, para trasladarle la intención del Ejecutivo de implicarse en los actos y articular de forma oficial su participación. Asimismo, se estudia la posibilidad de contar con el apoyo del sector privado.

Por otra parte, el Gobierno también está analizando cómo colaborar en la restauración de la fachada sur del templo. Esta demanda surge de la ciudadanía para mantener el patrimonio en óptimas condiciones de seguridad.

Durante la visita de la ministra, el arzobispo, Francisco Cerro, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el deán, Juan Pedro Sánchez, han agradecido a Rodríguez el compromiso del Ejecutivo con la Catedral, destacando la rapidez con la que se han llevado a cabo las obras de reparación del Transparente.

Con una inversión de un millón de euros, el Ministerio de Cultura ha renovado totalmente las estructuras y la techumbre de pizarra, evitando el desgaste de las pinturas y esculturas. Ahora, se encuentra en proyecto el arreglo de todas las figuras artísticas.

El Ejecutivo español demuestra su sensibilidad con el patrimonio no solo con la Catedral sino también con otros proyectos, como las murallas de la ciudad o el proyecto de Vega Baja.

El Gobierno de España se prepara para participar en el VIII Centenario de la Catedral de Toledo, que se celebrará dentro de tres años. La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha visitado el templo para comprobar los trabajos realizados tras los daños ocasionados por ‘Filomena’. El Ejecutivo pretende implicarse en los actos y articular de forma oficial su participación, contando con el apoyo del sector privado.

Además, el Gobierno estudia cómo colaborar en la restauración de la fachada sur del templo, una demanda de la ciudadanía para mantener el patrimonio en condiciones de seguridad. El Ministerio de Cultura ha invertido un millón de euros en la reparación del Transparente, renovando totalmente las estructuras y la techumbre de pizarra. Ahora, se encuentra en proyecto el arreglo de todas las pinturas, esculturas y la arquitectura de esta obra única de Narciso Tomé.

El Gobierno de España demuestra su sensibilidad con el patrimonio no solo con la Catedral sino también con otros proyectos, como las murallas de Toledo o el proyecto de Vega Baja. El arzobispo, Francisco Cerro, la alcaldesa, Milagros Tolón, y el deán, Juan Pedro Sánchez, han agradecido a Rodríguez el compromiso del Ejecutivo con la Catedral y la rapidez con la que se han llevado a cabo las obras de reparación.

El Gobierno de España se prepara para participar en la celebración del VIII Centenario de la Catedral de Toledo, que tendrá lugar dentro de tres años. La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha visitado el templo para comprobar los trabajos realizados tras los daños ocasionados por la borrasca ‘Filomena’. El Ejecutivo pretende implicarse en los actos y articular de forma oficial su participación, contando con el apoyo del sector privado.

Por otra parte, el Gobierno también está analizando cómo colaborar en la restauración de la fachada sur del templo. Esta demanda surge de la ciudadanía para mantener el patrimonio en óptimas condiciones de seguridad. Con una inversión de un millón de euros, el Ministerio de Cultura ha renovado totalmente las estructuras y la techumbre de pizarra, evitando el desgaste de las pinturas y esculturas. Ahora, se encuentra en proyecto el arreglo de todas las figuras artísticas.

El Gobierno de España ha demostrado su sensibilidad con el patrimonio no solo con la Catedral sino también con otros proyectos, como las murallas de la ciudad o el proyecto de Vega Baja. El arzobispo, Francisco Cerro, la alcaldesa, Milagros Tolón, y el deán, Juan Pedro Sánchez, han agradecido a Rodríguez el compromiso del Ejecutivo con la Catedral y la rapidez con la que se han llevado a cabo las obras de reparación.

El Gobierno de España se prepara para participar en el VIII Centenario de la Catedral de Toledo, que se celebrará dentro de tres años. La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha visitado el templo para comprobar los trabajos realizados tras los daños ocasionados por la borrasca ‘Filomena’. El Ejecutivo pretende implicarse en los actos y articular de forma oficial su participación, contando con el apoyo del sector privado.

Además, el Gobierno estudia cómo colaborar en la restauración de la fachada sur del templo, una demanda de la ciudadanía para mantener el patrimonio en condiciones de seguridad. El Ministerio de Cultura ha invertido un millón de euros en la reparación del Transparente, renovando totalmente las estructuras y la techumbre de pizarra. Esto ha permitido evitar el desgaste de las pinturas y esculturas, y ahora se encuentra en proyecto el arreglo de todas las figuras artísticas.

El Gobierno de España ha demostrado su sensibilidad con el patrimonio no solo con la Catedral sino también con otros proyectos, como las murallas de Toledo o el proyecto de Vega Baja. El arzobispo, Francisco Cerro, la alcaldesa, Milagros Tolón, y el deán, Juan Pedro Sánchez, han agradecido a Rodríguez el compromiso del Ejecutivo con la Catedral y la rapidez con la que se han llevado a cabo las obras de reparación.

El Gobierno de España se prepara para participar en la celebración del VIII Centenario de la Catedral de Toledo, que tendrá lugar dentro de tres años. La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha visitado el templo para comprobar los trabajos realizados tras los daños ocasionados por la borrasca ‘Filomena’. El Ejecutivo pretende implicarse

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio