martes, 18 junio 2024

Las Niñas de Cádiz ponen sobre el escenario “El viento es salvaje”

El Centro Cívico “Prínicipe de Asturias” abría sus puertas para acoger una nueva obra teatral, esta vez, de la mano de Las Niñas de Cádiz que llegaban hasta Quintanar de la Orden (Toledo) con la representación “El viento es salvaje”, Premio Max al mejor espectáculo revelación en 2020.

Las Niñas de Cádiz ponen en solfa temas, personajes y lugares comunes del repertorio trágico clásico mediante una parodia en verso vigorosa e hilarante escrita por Ana López Segovia.

Despojan a Fedra y a Medea de sus peplos y las traen hasta nuestros días, convirtiéndolas en seres grises. Solo cuando surja el conflicto asumirán de pronto una fatalidad antigua, bajo cuya influencia arrasarán con cuanto se interponga en su camino. De fondo, Cádiz, una ciudad de perfil macondiano, donde todos los elementos cotidianos adquieren una dimensión mágica que presagia la tragedia: el perturbador viento de levante, anunciado por la flauta del afilador y por la presencia del circo en las afueras de la ciudad, el trino de los pájaros, el coro de los vecinos…

El espectáculo, del que disfrutó numeroso público, es una reflexión lúdica y “jonda” sobre la suerte y la culpa. Una tragedia atravesada por la carcajada, como no podía ser de otra manera en un espectáculo de  Las Niñas de Cádiz “porque sabemos que en toda historia terrible hay una paradoja que puede llevar a la comedia; y, al contrario, en todo arranque de humor hay siempre un fondo trágico”.

Las actrices Alejandra López, Alicia Rodríguez, Rocío Segovia y Ana López Segovia conectaron con los espectadores haciéndoles disfrutar del espectáculo teatral.

La entrada Las Niñas de Cádiz ponen sobre el escenario “El viento es salvaje” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS