lunes, 20 mayo 2024

El Movialsa Baloncesto Criptana cae en la prórroga ante el Grupo 76 Alkasar

El » The Language House Baloncesto Criptana»  también caía en el derbi jugado el domingo, mientras que los dos junior masculinos Qualitysport Baloncesto Criptana vencían en sus respectivos encuentros.

1ª NACIONAL MASCULINA

Espectáculo el vivido en el Pabellón Díaz Miguel este sábado, con dos equipos intensos que se vaciaron en la pista para dar un recital ofensivo. Los primeros 20 minutos fueron locales, dónde los alcazareños hacían fuerte su nivel físico debajo de los aros, con muchos rebotes ofensivos logrados. Por contra el Movialsa Baloncesto Criptana reaccionó a base de tiro exterior para que los locales no se despegarán en el marcador. Aun así un arreó antes del descanso, ponía un +11 para el Grupo. El inicio tras los vestuarios siguió con la misma tónica, aumentando hasta un +14 la diferencia en el electrónico, pero los criptanenses tiraron de orgullo, apretaron líneas y empezaron a atacar con las ideas más claras para meterse en el partido. Los últimos 3 min del partido con un +8 local, Criptana creyó y consumó el empate con un triple en los últimos segundos, que llevó el partido a la prórroga. Primeros 3 min de la prórroga con mucho miedo al fallo y precipitaciones en ataque de los dos equipos que no anotaron en estos minutos hasta que un 2+1 local rompió la dinámica, y tras esto dio al Grupo más confianza para llevarse la victoria. Hasta 24 triples se llegaron a meter entre ambos conjuntos lo que hace afición que llenó las gradas del Díaz Miguel e hizo vibrar a las dos aficiones. La próxima semana Movialsa Baloncesto Criptana recibe al Cervantes en casa en lo que se prevé un partido clave para las aspiraciones de ambos.

Grupo 76/Alkasar  92 (20, 22, 22, 19,9)

Álvarez (6), Maroto (8), Asenjo (10), López (19), Leal 811), Ortega (5), Manjavacas (15), Fernández (4), Pola (13)

Movialsa Baloncesto Criptana  87 (16, 15, 25, 27,4)

Josan Benítez (18),  Mario Sánchez- Alarcos  (3), Iván Manzanares (5), Sergio Olivares, Antonio Lara (19), Juanma Vela (9), Javier Úbeda (4) ,Carlos Herencia ,Pau Aparicio (29),Manuel Molina, Javi Jiménez, Garcia-Casarrubios,

Partido jugado en el Pabellón Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan.

Árbitros: Requena y Asensio, fueron sancionados los locales con 22 faltas personales por las 23 con las que fueron sancionados los visitantes.

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO UCLM

Victoria cómoda del  Qualitysport Baloncesto Criptana de categoría júnior autonómica que derrotaba a domicilio al Baloncesto Talavera en la tarde del sábado.

Desde el inicio del choque los criptanenses dominaron el partido poniendo tierra de por medio manteniendo siempre ventajas por encima de los diez puntos, a pesar de los intentos de los locales para reducir ventajas.

Juego coral de los de campo de Criptana que además se produjo el debut en la categoría del cadete Mario López haciéndolo con buena nota.

Ficha del Partido

Baloncesto Talavera 59 (10, 11, 17,21)

Salmerón (13), Sánchez (3), Díaz, Sánchez (2), Redondo, Jerónimo (7), Iglesias, Rivas (26), Trujillo (8).Sánchez.

Qualitysport Baloncesto Criptana 79  (22, 15, 18,24)

Daniel Díaz-Ropero (24), Juan Lorenzo (15), Juan Abad (5) Fernando Violero (1), Fran Lizcano (9), Carlos Olivares, Enrique Vidal (3), Esteban Moratalla (2), Angelma Violero (14, Mario López (1)

Partido disputado en el Pabellón José Ángel de Jesús Encinas de Talavera,

Árbitros: Riaguas y Monge .Pitando 20 faltas a los locales y 16 a los visitantes.

JUNIOR  FEMENINO AUTONÓMICO UCLM

Este domingo visitaban nuestras Junior la cancha del grupo 76 Alkasar, en juego la primera plaza tras la derrota del CEI Toledo.

El partido comenzaba muy bien para la nuestras, siempre con ventajas de cinco y cuatro puntos en el marcador, finalizó este cuarto con dos arriba pero con algunas de nuestras titulares con dos faltas, esto hacía que en el inicio del segundo cuarto empezamos en zona, lo cual aprovecharon las locales con bastante acierto en el tiro exterior para darle la vuelta al marcador, al descanso ocho abajo.

En el tercer cuarto las nuestras volvían a tirar de casta y pese a los problemas físicos y faltas de algunas de ellas colocamos el marcador dos abajo con un cuarto por jugar.

A falta de cinco minutos el partido estaba empatado, pero los rebotes defensivos y el tiro libre que fue un lastre durante todo el partido para las nuestras, más algo de fortuna para las locales en los minutos finales con dos triples seguidos acabaron decantando la victoria para las Alcazareñas.

Ficha del partido:

Grupo 76/Alkasar 71 (17, 21, 10,23)

López (9), Robles (2), Carrascosa (9), González (16), Gómez. Gallego (8), García (6), Ureña (3), Comino (13), Cabezuelo (5), Sánchez-Mateos.

The Language House Baloncesto Criptana 65 (19, 11, 16,19)

Patricia Miclea, Belén Rodríguez (19), Silvia Bonilla (6), Lucia Plaza (6), Claudia Díaz-Hellín (13),  Nerea Cruz, Lucia Alberca, Valeria Ramos (21), Guadalupe Olmedo.

Partido disputado en el Pabellón Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan

Árbitros: Quirós y Martínez, pitando 23 faltas al equipo local y 28 al visitante.

JÚNIOR MASCULINO ZONAL U19

 Los jugadores del junior zonal del Qualitysport Baloncesto Criptana se pudieron reencontrar con la victoria tras derrotar este domingo al CB Don Fadrique (63-33).

A pesar de que al equipo local le costó entrar en juego dominaron el partido durante todo el partido con un partido bueno a nivel general en el que los jugadores pudieron disfrutar de minutos de juego y poder desarrollar su juego durante el partido.

De esta manera el equipo consigue su octava victoria de esta temporada.

Qualitysport Baloncesto Criptana 63 (14, 25, 17,7)

Adrián Martínez (2), Mario López (11), Rubén Manjavacas , Fernando Violero (9),  Fran Lizcano (14), Esteban Moratalla (8), Carlos Violero (2) , Rodrigo de la Guía (3), Mateo Sánchez (2), Enrique Vidal (8), Jaime Navarro (2), Diego Olivares.(2)

CB Don Fadrique 33 (7, 11, 8,7)

Ronco (6), Barrios (5), Pulido, Sánchez (6), Martin, Ríos (4), Carpintero (5), Maqueda, Organero (2), De Miguel, Rodríguez (5)

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana

Árbitros: Rubio y Cañego. Pitaron 11 faltas a los locales y 16 a los visitantes. 

La entrada El Movialsa Baloncesto Criptana cae en la prórroga ante el Grupo 76 Alkasar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS