Las mejoras del ASTRA entre Seseña e Illescas, que contempla parada en 'el Quiñón, entrarán en vigor en marzo del 2023

El nuevo servicio ASTRA aumentará las comunicaciones entre Seseña e Illescas por valor de 124.000 euros al año y se pondrá en marcha en marzo de 2023. Este nuevo servicio contará con parada en ‘El Quiñón’ y tendrá un total de nueve paradas en Seseña; tres en Esquivias; dos en Yeles; y una en Illescas.

Asimismo, se va a facilitar la conexión con Toledo mediante un transbordo en Illescas, con horarios diseñados para que los transbordos tengan la menor duración posible, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

De esta manera, en menos de seis meses, desde octubre de este año hasta marzo de 2023, los servicios de transporte por autobús entre Illescas y Seseña se van a multiplicar por cinco, pasando de tres viajes en total a 16.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha presentado este martes junto a la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, un conjunto de medidas de mejora de la movilidad de Seseña.

Respecto a las mejoras en la concesión Ugena-Toledo, en la línea Seseña Nuevo-Illescas, ha supuesto una ampliación de los servicios pasando de un viaje de ida y dos de vuelta, a tres de ida y tres de vuelta. Llegando a una inversión de 60.000 euros al año.

Asimismo, el responsable de Fomento ha avanzado que en los próximos 20 días se van a renovar cinco convenios ASTRA en Olías del Rey, Bargas, Nambroca, Argés-Cobisa y Marchamalo con una inversión total de un millón de euros y con la introducción de nuevas mejoras.

MEJORAS EN LA MOVILIDAD E INFRAESTRUCTURAS DE SESEÑA

Además, Nacho Hernando ha puesto el foco en el «metabolismo en pleno crecimiento y expansivo que tiene Seseña y que tiene que ir acompañado de mejoras en infraestructuras».

Sobre el apeadero de tren de la localidad, ha asegurado que tanto su departamento como el Ayuntamiento están solicitando a ADIF que remita qué proyectos de obra se tienen que llevar en el apeadero para llevarlos a cabo y que se ponga en marcha lo antes posible.

«Es importante que esto vaya acompañado de otros esfuerzos para poder plantear una hoja de ruta integral para la localidad» que pasan por «mejoras en las infraestructuras como pueden ser el que estemos estudiando la posibilidad de que, como fruto de una modificación de los sistemas generales, podamos estar planteando duplicaciones en la CM-4010 como resultado del crecimiento industrial, logístico, económico o como también es el caso».

«Estamos en conversaciones muy avanzadas a nivel del Ministerio para poder convertir el camino de La Sendilla en un nuevo acceso a una infraestructura general importante como es la A-4 y, de esa manera, poder también descongestionar la CM-4010 por el sur habilitando un acceso para el barrio de ‘El Quiñón’ por la zona norte del mismo», ha añadido.

La entrada Las mejoras del ASTRA entre Seseña e Illescas, que contempla parada en 'el Quiñón, entrarán en vigor en marzo del 2023 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba