Las Lanzaderas Conecta Empleo abre el plazo de inscripción para los dos nuevos programas a desarrollar en Guadalajara y Tomelloso

Castilla-La Mancha contará en el mes de octubre con dos nuevas Lanzaderas Conecta Empleo, que se pondrán en marcha en Guadalajara y Tomelloso (Ciudad Real). Se trata de un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral.  

La iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos de Guadalajara y Tomelloso.

Las Lanzaderas Conecta Empleo comenzarán en octubre y estarán operativas hasta marzo de 2023, para ofrecer de forma gratuita orientación laboral a hasta 30 personas en cada ciudad.  Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel formativo y que procedan de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas que resulten seleccionadas tendrán varias reuniones a la semana, tanto en formato virtual, como presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por los ayuntamientos. Contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

Las personas interesadas en participar en este programa gratuito, con una media de inserción laboral del 60 por ciento, disponen hasta el 26 de septiembre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en el Registro Municipal de Guadalajara, solicitando cita previa en el 949 010 333; y en el Centro de Empresas CLIPE de Tomelloso, en la calle Valle de Alcudia, entre las 9:00 y las 14:00 horas.  

Últimas plazas en Albacete y Toledo

Además, todavía se mantienen abiertas las inscripciones en las Lanzaderas Conecta Empleo de Albacete y Toledo, que se pondrán en marcha en el mes de septiembre, y cuya participación se puede solicitar a través de la web del programa, o en la Agencia Municipal de Colocación de Albacete, previa cita en el teléfono 967 218 821; y en el Centro de Formación y Empleo Sisebuto, en Toledo, también previa cita en el teléfono 925 330 350.

La entrada Las Lanzaderas Conecta Empleo abre el plazo de inscripción para los dos nuevos programas a desarrollar en Guadalajara y Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba