jueves, 25 julio 2024

Las júniors del CB Don Fadrique, quedaron a un punto de la victoria en su enfrentamiento con el Grupo 76 Alkasar

El pasado fin de semana fue de sabor agridulce para el baloncesto de La Villa de don Fadrique (Toledo), en el que sólo las féminas tuvieron partidos. Ambos conjuntos, las júnior y las sénior del CB Don Fadrique, se encuentran inmersos en la segunda fase de la competición. Pero ni unas ni otras pudieron contra sus rivales en casa, y ya preparan, a conciencia, sus siguientes citas, en Cuenca y Toledo respectivamente. Los chicos, por su parte, retoman la competición este próximo fin de semana, y los júniors disputan en Herencia su particular duelo el sábado 11 por la tarde, mientras que los séniors harán otro tanto en Azuqueca de Henares, en la matinal del domingo 12 de marzo.

CB Don Fadrique JF 36-37 Grupo 76-Alkasar “B”

La segunda jornada de la segunda fase de la Liga Júnior Femenina U19, supuso todo un choque de trenes en el Pabellón Municipal de La Villa de Don Fadrique, el pasado domingo 5 de marzo, que terminó con victoria alcazareña por la mínima. El CB Don Fadrique recibió en su cancha al Grupo 76 Alkasar en un derbi comarcal de gran competitividad y que concluyó con un ajustadísimo 33-34 en el marcador, que plasmó sobre el electrónico la igualdad vivida durante todo el partido en la cancha. Las defensas se impusieron claramente a los ataques.

En el primer tiempo la igualdad reflejó un 10-11 en el primer cuarto, ventaja mínima que se extendió en 17-20 al descanso. La segunda parte arrancó muy bien para las fadriqueñas, que lograron levantarse en el marcador con un 29-28 al final del tercer cuarto, ventaja que, tan solo, supuso más trabajo para ambas escuadras que se emplearon a fondo en el último cuarto en sus respectivas defensas, lo que arrojó un parcial muy corto en puntos, y con un toma y daca de dominio alterno, también en el luminoso.

La clave estuvo en el triple que logró la alcalzareña Carmen Megía en la recta final del encuentro, que dejó un más cuatro para las visitantes. A ello respondió el combinado fadriqueño con otro triple de Lucía Zazo a los tres minutos del final, que dejó a las fadriqueñas a tan solo un punto de su rival. El tanteo no se movió más, cerrando así la victoria las alcazaerñas, que siguen como colíderes del grupo 1, mientras que el CB Don Fadrique sumó su segunda victoria del año. Las de Javi Sánchez, terceras en la clasificación, viajarán a Cuenca para afrontar la tercera jornada frente a la que fuera la anfitriona de esa Copa de Castilla-La Mancha que, no hace ni un mes, alzaron al cielo de la Ciudad Encantada. Será en el Polideportivo El Sargal de la capital conquense el domingo 12 de marzo, a las diez de la mañana.

Máximas anotadoras: Raquel Organero (Don Fadrique): 12 puntos, 1 Triple. Alicia Cortés y Carmen Megía (Grupo 76 Alkasar)- 9 puntos cada una.

CB Don Fadrique SF 38-67 Baloncesto Talavera

El CB Don Fadrique no pudo hacer nada ante el Baloncesto Talavera, que será líder en solitario tras la primera jornada de la Fase de Ascenso de la Liga Igualdad Globalcaja, segunda autonómica femenina. Pese a la contundente victoria de las visitantes, el caso es que las fadriqueñas dominaron por poco el primer cuarto, que acabaron con ventaja mínima de un 16-14, para llegar al descanso con un 21-28 para las talaveranas. Eso sí, la segunda parte fue para un Talavera que dejó pocas opciones de remontada a las locales. El CB Talavera sumó su victoria número 5 en esta fase, que permite a las de Jose Ángel Correas liderar el grupo, de momento. El CB Don Fadrique que entrena Raul Martín, piensa ya en su siguiente cita, en Toledo ante el CEI, que se disputará el próximo domingo 12 de marzo, a las doce y media del mediodía. 

La entrada Las júniors del CB Don Fadrique, quedaron a un punto de la victoria en su enfrentamiento con el Grupo 76 Alkasar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS