Castilla-La Mancha experimenta un crecimiento del 19,6% en las ventas de vehículos usados en febrero, superando en un 17% la media nacional.

En febrero, Castilla-La Mancha experimentó un aumento del 19,6 % en la venta de turismos de segunda mano, en comparación con el mismo mes del año anterior. Este incremento es superior al registrado a nivel nacional, que se situó en un 2,6 %. Hasta el momento, se han vendido un total de 16.298 turismos en la región, lo que se traduce en un aumento del 15,9 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Toledo encabeza la lista de provincias con mejores resultados en ventas, con 5.140 turismos vendidos y un aumento del 67,6 % en el mes de febrero. En el otro extremo, Cuenca es la provincia donde las ventas han caído más, con una disminución del 17,7 % y 566 turismos transferidos. Las subidas se han concentrado en cinco comunidades autónomas, mientras que las otras doce han registrado descensos. Madrid registra el mayor crecimiento del mes con un aumento del 30 %.

A nivel nacional, se vendieron un total de 151.160 turismos de segunda mano en febrero, lo que representa un incremento del 2,6 % respecto al mismo mes del año anterior. Los concesionarios han anunciado el mayor crecimiento del mes, con un aumento del 64 % y un acumulado del 49 % en los dos primeros meses del año.

El 55,3 % de los turismos vendidos en febrero fueron diésel, con una caída del 3,8 %, mientras que el 37,5 % fueron gasolina, lo que representa un aumento del 6,6 %. Los híbridos de gasolina en sus tres modalidades han tenido un mayor impulso, con un total de 8.392 unidades vendidas en el mes, lo que representa el 5,6 % del total del mercado.

El presidente de Ancove, Eric Iglesias, ha mostrado su preocupación por el bajo porcentaje de modelos eléctricos vendidos, aunque los modelos híbridos están funcionando mejor. Según él, el Gobierno debería apoyar la venta de eléctricos de segunda mano para consolidar el valor residual de estos modelos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio