Las familias Cienlee y los Colegios Cristóbal Colón y Ntra. Sra de la Consolación celebran un encuentro literario en la Biblioteca

Además de mantener un encuentro virtual con autores de libros que se han leído, también se llevó a cabo la entrega de premios del concurso literario “Escríbele una carta a El Haditerrible en el Bosque Furioso”, propuesto con motivo de la conmemoración del Día del Libro.

El pasado mayo, por iniciativa de los Talleres Cienlee se organizó una jornada literaria en la Biblioteca Pública Municipal “Leer y Soñar” en la que participaron las familias de los Talleres junto con el CEIP Cristóbal Colón y el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Quintanar de la Orden (Toledo), así como varios escritores que se unieron por videoconferencia a la actividad y estuvieron en contacto con los participantes en el encuentro.

La actividad, que se ha llevado a cabo dentro del marco del proyecto Paths to the EU Bibliodiversity que forma parte de Creative Europe y está cofinanciado por la Comisión Europea, sirvió además para hacer entrega de los premios del concurso “Escríbele una carta a El Haditerrible en el Bosque Furioso”.

Del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación los ganadores fueron: Martín Puntero Serrano (primer ciclo), Javier Bianchi Botija (segundo ciclo) y Rocío Romero Fernández (tercer ciclo). Del CEIP Cristóbal Colón los ganadores fueron: Felipe Sanz Botica (primer ciclo), Andrea Sierra Sierra (segundo ciclo) y Luna Villarejo Duarte (tercer ciclo).

Durante la mañana los escritores Jana Bauer, Peter Svetina y la editora jefa, la Dra. Barbara Pregelj estuvieron presentes por videoconferencia respondiendo a todas las preguntas formuladas por los pequeños y jóvenes lectores que se mostraban muy contentos y entusiasmados por compartir sus impresiones y curiosidades con los creadores de obras que les han gustado mucho como “El Haditerrible en el Bosque Furioso” de Jana Bauer o “Los sabios hipopótoamos” de Peter Svetina.

Desde los Talleres Cienlee agradecen la participación del CEIP Cristóbal Colón y del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación, de las familias Cienlee, así como la colaboración y apoyo incondicional de todo el equipo de la editorial Malinc, quienes realizan una excelente labor difundiendo y traduciendo la literatura en español.

La entrada Las familias Cienlee y los Colegios Cristóbal Colón y Ntra. Sra de la Consolación celebran un encuentro literario en la Biblioteca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio