viernes, 24 mayo 2024

Las Bandas de Cornetas y Tambores su tradicional concierto de música cofrade

En la tarde de este sábado tenía lugar el tradicional pasacalles y el concierto de música cofrade a cargo de las cinco agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores de la localidad quintanareña. 

Metida de lleno en la Cuaresma, Quintanar de la Orden (Toledo) celebra diferente actos donde las Hermandades y sus respectivas Bandas de Cornetas y Tambores y agrupaciones musicales acaparan todo el protagonismo. 

Así, la tarde del sábado, la localidad volvía a acoger el tradicional Concierto de Música Cofrade a cargo de las Bandas de Cornetas y Tambores y agrupaciones musicales de la localidad y que representan a cinco de las 13 Cofradías existentes en el municipio. 

El acto comenzaba con un pasacalles de las cinco agrupaciones que partía de la Plaza de la Constitución, por el centro de la localidad hasta llegar al Centro Cívico “Príncipe de Asturias” donde les esperaban el presidente de la Junta de Cofradías, Santiago Añover y el resto de miembros;el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón y concejales de la Corporación Municipal; y numeroso público que abarrotó la sala del Centro Cívico para disfrutar del magnífico concierto que ofrecieron las bandas y que hicieron renacer el sentimiento cofrade entre los presentes.

La Agrupación Musical Las Tres Marías abría el concierto interpretando “Caridad del Guadalquivir”,  “Reina de Reyes” y “Tu alma nos guía”; le seguía la Agrupación Musical Virgen de las Angustias con la interpretación de “Padre Nuestro”, “La Esperanza de María” y “Reina de Reyes”; la Banda de Cornetas y Tambores Las Siete Palabras interpretaba “Tras de tí”, “Oración” y “Reina de mi Amargura”; la Asociación Musical Cristo de la Humildad tocaba “El Stmo. Cristo del Amor”, “El Cachorro” y “La Lanzada”; y por último, la Banda de Cornetas y Tambores San Joaquín y Santa Ana, interpretaba “Cristo de San Julián”, “Amor y sentimiento” y “Nuestro padre Jesús de la Victoria”. 

La entrada Las Bandas de Cornetas y Tambores su tradicional concierto de música cofrade se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS