La Unidad de Mano y Microcirugía del Hospital de Toledo destaca por su excelencia en la formación de médicos en cirugía avanzada de Traumatología.

La Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía del Complejo Hospitalario de Toledo impulsa la formación continuada de médicos residentes y adjuntos

Toledo, 28 de marzo de 2024.- La Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), está llevando a cabo un programa formativo en cirugía de mano para médicos residentes y adjuntos. El objetivo es convertirse en un centro de referencia para el aprendizaje del abordaje integral de la patología de la mano y la muñeca.

El doctor Roberto Cibantos Martínez, traumatólogo de la Unidad de Cirugía de Mano, Muñeca y Microcirugía y director del Programa Formativo, ha destacado la importancia de mejorar la formación en esta subespecialidad de la Traumatología, que resulta tan compleja tanto desde un punto de vista teórico como técnico. Los cursos, uno básico y otro avanzado, están auspiciados por la Sociedad Española de Cirugía de Mano y la Sociedad Castellanomanchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología, combinando lecciones teóricas con prácticas en técnicas quirúrgicas avanzadas sobre piezas anatómicas.

Más de 40 profesionales, entre médicos residentes de Traumatología y de Rehabilitación, así como adjuntos especialistas en Traumatología, Atención Primaria y del servicio de Urgencias, han participado en los cursos del programa formativo. La Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía, compuesta por los doctores Roberto Cibantos Martínez, Daniel Velarde Garrido, Bárbara Pérez Fabra y Cecilia del Rey Ortega, lleva funcionando desde el año 2010 en el Hospital Universitario de Toledo, dirigido por el doctor Félix Sánchez Sánchez.

Esta unidad se dedica a la atención de la patología traumática, ortopédica y degenerativa de la mano, muñeca, antebrazo y codo, realizando procedimientos que van desde cirugías rutinarias hasta técnicas punteras como la artroscopia de muñeca, la microcirugía o la implantación de nuevas prótesis. Los procedimientos se van actualizando constantemente en la cartera de servicios del hospital, logrando mejores resultados y mayor satisfacción de los pacientes atendidos.

La entrada de Últimas noticias sobre La Unidad de Mano y Microcirugía del Hospital de Toledo destaca por su excelencia en la formación de médicos en cirugía avanzada de Traumatología. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio