jueves, 23 mayo 2024

La Semana Grande del Corpus Christi inicia con el Concierto de Campanas de Toledo este lunes.

El lunes 5 de junio a las 21.00 horas se celebrará en Toledo el Concierto de Campanas dentro de la Semana Grande del Corpus Christi. Este evento contará con la participación de diferentes campanarios de iglesias y conventos del Casco Histórico, incluyendo en esta ocasión el sonido de la matraca de la Catedral Primada.

La Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ será la encargada de ofrecer el concierto, llevado a cabo por 50 alumnos y alumnas dirigidos por Iván Caro. La duración del espectáculo tendrá una duración aproximada de 30 minutos y será un recorrido sonoro a través de los campanarios, en un trayecto «concéntrico» del exterior al interior, finalizando en la Catedral.

La exhibición sonora se iniciará con toques solemnes y de fiesta desde los diferentes campanarios del barrio antiguo. Posteriormente, la matraca o carraca ubicada en la estrella del primer forjado del pináculo de la Catedral llevará a cabo un concierto mediante diferentes toques.

El Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones, Teo García, agradeció la colaboración del Cabildo de la Catedral, del Arzobispado de Toledo y de las distintas parroquias e instituciones que participan en la iniciativa. También hizo un llamamiento tanto a los toledanos como a los visitantes a disfrutar de este concierto único desde una ciudad Patrimonio de la Humanidad que ya es tradición en el Corpus.

Los campanarios que participan son: Santo Tomé, los Jesuitas, El Salvador, San Clemente, Santo Domingo el Real, Santo Domingo el Antiguo, las Gaitanas, las Comendadoras y la Catedral de Santa María.

El evento forma parte de las actividades programadas por el Consistorio toledano dentro de las festividades del Corpus, y a las 22.00 horas en la plaza del Ayuntamiento la Banda de Música ‘Diego Ortiz’ actuará con un concierto en el que repasará temas de algunas de las bandas sonoras más míticas del cine.

Para más información, visita el artículo original publicado en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS