El Festival Internacional del Cine y la Palabra (CiBRA) regresa a Toledo del 25 de octubre al 8 de noviembre, llenando la ciudad de cine, cultura y talento. Durante más de dos semanas, las calles toledanas se convertirán en un escenario de encuentro entre el séptimo arte y la literatura, con una variada programación que incluirá coloquios, presentaciones literarias, talleres y preestrenos cinematográficos, acercando al público grandes producciones tanto nacionales como internacionales.
Un año más, Cerveza LA SAGRA se une al festival como cerveza oficial, reforzando su apoyo a las iniciativas que promueven el arte y la cultura local. La reconocida marca toledana estará presente en los distintos actos y celebraciones del evento, incluyendo la gala de clausura, donde patrocinará la sala VIP y la fiesta final que tendrá lugar en la Sala Círculo del Arte.
En esta ceremonia, que pondrá el broche de oro al festival, se entregarán los premios honoríficos a grandes personalidades como Victoria Abril y Alberto Ammann, que recibirán el galardón Toledo de Cine; Clara Lago, distinguida con el premio Alice Guy en el ámbito cinematográfico; y Christina Rosenvinge, que recogerá la estatuilla Alice Guy en reconocimiento a su trayectoria en otros ámbitos culturales. También será homenajeado el escritor Fernando Aramburu con el premio literario El viento de la luna; los actores Álvaro y Ángela Cervantes, que recibirán la Orden de Toledo; e Irene Villa, galardonada con el premio Adaptación a una vida de cine. Además, se reconocerá la labor de los programas del cine de RTVE con el Premio Especial de Cine y Educación, y se rendirá homenaje a los profesionales del doblaje español, representados por las icónicas voces de Camilo García y María Luisa Solano.
Por la alfombra roja desfilarán los premiados en las distintas secciones competitivas, así como numerosas personalidades del cine, la literatura y la televisión, que volverán a convertir a Toledo en el gran escenario cultural del otoño.
“Nos hace mucha ilusión volver a formar parte de CiBRA, un festival que pone a Toledo en el mapa cultural y que celebra lo mejor del cine y la literatura. Para Cerveza LA SAGRA es un orgullo acompañar esta cita y contribuir a que siga creciendo, consolidando a la ciudad como un referente cultural y un punto de encuentro donde el arte y la creatividad se unen”, comenta Carlos García, CEO y fundador de Cerveza LA SAGRA.
Un año más, LA SAGRA y CiBRA unen esfuerzos para seguir posicionando a Toledo como un referente del cine y la literatura, reuniendo a los mejores profesionales del panorama nacional e internacional y ofreciendo actividades que son un reflejo de la riqueza cultural de nuestro país.