La próxima semana se implementará el nuevo sistema de contenedores en el Polígono Industrial de Toledo.

3
minutos de tiempo de lectura

La concejal de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, ha hecho pública este jueves la implementación de un nuevo sistema de contenerización que comenzará a funcionar en el Polígono Industrial a partir de la próxima semana. Este sistema reemplazará los contenedores de carga trasera por unos de carga lateral, equipados con el sistema hidráulico VACRI. Además, se proporcionarán contenedores para prerecogida a las empresas, lo que permitirá el depósito de residuos asimilables a urbanos en bolsas de basura cerradas.

Molina ha enfatizado que el nuevo sistema será “más fácil, cómodo y qué más higiénico”, ya que no será necesario abrir los contenedores manualmente, contribuyendo así a la reducción de olores desagradables. La concejal ha informado que durante esta semana se lleva a cabo una campaña informativa en la que se han visitado más de 300 empresas para explicarles el nuevo sistema de recogida y atender sus inquietudes y sugerencias. Con base en la información recopilada, se elaborará un informe que ayudará a determinar la ubicación más adecuada para los contenedores de prerecogida. Del 26 de agosto al 2 de septiembre se procederá a desinstalar los contenedores antiguos y a colocar los nuevos.

Asimismo, se distribuirán folletos informativos que incluirán un código QR, el cual permitirá localizar los nuevos contenedores. También se habilitará una nueva sección en la página web del Ayuntamiento donde se brindará información sobre los residuos, el nuevo sistema y los horarios de funcionamiento de los puntos limpios.

Por otro lado, Molina ha anunciado que a principios de septiembre comenzará la recogida de la quinta fracción a través de una prueba piloto en Santa María de Benquerencia. La concejal ha señalado que la introducción de estos nuevos contenedores marrones atenderá la falta de espacio para la disposición de basura en ciertas áreas, además de satisfacer las necesidades de los vecinos, dado que los actuales contenedores de restos son más pequeños.

El Ayuntamiento también instalará contenedores adicionales en las calles que lo requieran, como se hizo esta misma mañana en los ríos Miño, Alberche y Ventalomar, en el contexto de la séptima fase del proyecto de eliminación del bolseo que iniciará en septiembre.

Durante la rueda de prensa, Molina también se refirió a los progresos en la eliminación del bolseo en la zona de Santa Úrsula. Hasta el momento, se han colocado 93 contenedores en 80 calles del Casco Histórico. Además, se reforzará la zona de Pozo Amargo con más contenedores en respuesta a las solicitudes de los vecinos.

La concejal ha indicado que su departamento y la empresa concesionaria continúan realizando inspecciones del funcionamiento del proyecto piloto con el fin de elaborar un estudio final que detalla el porcentaje de calles en el Casco Histórico donde ya no existe bolseo. Molina agradeció la buena acogida que ha tenido este nuevo sistema mixto de recogida de basura entre los toledanos, reafirmando que el objetivo de todas estas medidas es lograr una ciudad lo más limpia posible, adecuada al reconocimiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La entrada de Últimas noticias sobre El nuevo sistema de contenedores para el Polígono Industrial de Toledo se implementará la próxima semana se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

La próxima semana se implementará el nuevo sistema de contenedores en el Polígono Industrial de Toledo. - Noticias de Toledo