Cs lamenta que las fiestas de San Julián de Cuenca se resuman "en un DINA4"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha criticado que el PSOE no demuestra una gestión eficiente en la Concejalía de Festejos, «privando a muchos conquenses de una alternativa de ocio sugerente o adaptada a su condición».

Según Fuentes, las fiestas de San Julián 2022 ofrecían a una ciudadanía con más ganas que nunca la oportunidad en mucho tiempo de poder esparcirse y reencontrase. «La oferta de ocio, en lugar de ir a más ha ido a menos y con muchas reservas al respecto en su gestión, un ejemplo es el numero de conciertos», han condenado, según ha informado en nota de prensa el partido.

«Las fiestas de una ciudad de más de 50.000 habitantes no pueden resumirse en un DINA4. Ese es el mejor certificado de la inoperancia y continuismo del actual equipo de gobierno».

«Esta concejalía caída en suerte, en el actual concejal Mario Fernández Yepes ,ha demostrado poner ‘in extremis’ el piloto automático y cometer los mismos errores que se cometieron prepandemia, se han echado en falta medidas como vinculadas al ahorro energético dada la crisis actual y la situación económica de usuarios y profesionales de la feria, entre otras».

De igual modo, la edil de la formación naranja ha criticado que «el acuerdo de las carrozas se ha tomado a 24 horas de su celebración en junta de gobierno, estos tiempos son excesivamente atrevidos, por no decir imprudentes».

«Las ferias son para todos los conquenses de 0 a 99 años y la planificación y desarrollo debe comenzar el 1 de septiembre para el año próximo, para ofrecer a la ciudadanía las ferias y fiestas que merecen y puedan competir con provincias y no con municipios provinciales para poder atraer población en lugar de invitar a elegir otras alternativas de ocio cercanas u otros destinos y así revitalizar una economía conquense ya muy castigada».

Por último, ha indicado que «menos feria implica menos gente, al igual que menos inversión ferroviaria, menos usuarios. «A este paso la Junta impondrá desde Toledo el cierre de la feria y ofertará bonos de transporte ASTRA, para poder ir a las fiestas de los pueblos», ha concluido.

La entrada Cs lamenta que las fiestas de San Julián de Cuenca se resuman "en un DINA4" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba