Castilla-La Mancha se alista para la celebración de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que se llevará a cabo en dos convocatorias: la ordinaria y la extraordinaria. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha confirmado que la convocatoria ordinaria se realizará los días 3, 4 y 5 de junio, mientras que la extraordinaria está programada para los días 30 de junio, 1 y 2 de julio.
Durante un encuentro en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, que formó parte del foro ‘Inversión en generación y almacenamiento de hidrógeno Tech Tour 2025’, Pastor comunicó que, en la provincia de Guadalajara, adscrita a la Universidad de Alcalá, los estudiantes deberán presentarse a la prueba del 3 al 6 de junio para la convocatoria ordinaria y del 1 al 3 de julio para la extraordinaria.
Se prevé que cerca de 15.000 estudiantes participen en esta prueba, con más de 13.000 de ellos presentándose en la Universidad de Castilla-La Mancha y alrededor de 2.000 en la Universidad de Alcalá. Las fechas límite para que los alumnos de centros públicos y privados inscritos envíen la documentación necesaria para participar en la PAU son el 22 de mayo a las 14:00 horas para la convocatoria ordinaria y el 23 de junio a la misma hora para la extraordinaria.
En relación al sector energético, Pastor también subrayó la relevancia del evento que reunió a aproximadamente 200 profesionales del ámbito del hidrógeno, incluyendo inversores y responsables políticos. Este foro tiene como objetivo fomentar asociaciones estratégicas y facilitar inversiones que aceleren el desarrollo de la economía del hidrógeno en Europa, un asunto de gran importancia económica y medioambiental para Castilla-La Mancha.
La entrada de Últimas noticias sobre La PAU en Castilla-La Mancha se celebrará de 3 a 5 de junio en convocatoria ordinaria y de 30 de junio a 2 de julio en extraordinaria se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.