Toledo suspende los fuegos artificiales de clausura de sus fiestas de este domingo por la llegada de altas temperaturas

El Gobierno municipal ha convocado este jueves una reunión para evaluar el desarrollo de las diferentes actividades que se están llevando con motivo de la Feria y Fiestas de Toledo desde el punto de vista de la seguridad. Un encuentro en el que se ha abordado la suspensión de los fuegos artificiales del próximo domingo 21 de agosto apelando a la prudencia y teniendo en cuenta las condiciones climatológicas.

Presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en la reunión han participado técnicos de las áreas de Medio Ambiente y de la Concejalía de Cultura y Festejos, así como representantes de Bomberos, Policía Local y Protección Civil. Tras escuchar la opinión de los técnicos, el equipo de Gobierno ha tomado esta decisión puntual que no permitirá que se lance la pólvora de clausura de la Feria de agosto.

Para la decisión, como ha explicado Juan José Pérez del Pino, se ha tenido en cuenta el aumento de las temperaturas anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología de cara al domingo y las características del proyecto pirotécnico que, con respecto al del día 14 de agosto, pasa de 43 kilos a 247 kilos de pólvora.

‘DÍA DE LA FERIA SIN RUIDO’

De otro lado, el Ayuntamiento ha informado también en nota de prensa de que el recinto ferial de La Peraleda apagará el sonido este viernes de 19.00 a 22.00 horas sumándose un año más a iniciativa del Ayuntamiento de Toledo y de la Asociación de Personas con Autismo al ‘Día de la Feria sin ruido’, tal y como avanzó la alcaldesa Milagros Tolón hace unos días.

El objetivo de la iniciativa, que lleva celebrándose durante tres años en la capital regional, es promover la sensibilización y disfrute de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que tengan hipersensibilidad auditiva para que puedan disfrutar de la feria y sus atracciones así como promover unas fiestas más accesibles e inclusivas.

La propuesta plantea la restricción del sonido y el ruido para evitar molestias y favorecer la tranquilidad de las personas y niños que sufren hipersensibilidad a los estímulos de su entorno ya que la exposición a esa enorme cantidad de información sensorial, puede provocarles un profundo malestar e incluso dolor prolongado durante un tiempo.

COPLA, ESPECTÁCULO INFANTIL Y DEPORTE

En cuanto a la programación de esta feria y Fiestas de agosto, este viernes día 19 a las 22.00 horas tendrá lugar el espectáculo de copla a cargo de la placentina Rocío Durán, un disco con canciones del poeta Rafael de León tan universales como Ojos Verdes, su primer sencillo, La Zarzamora y María de la O, entre otras.

Este álbum homenaje ‘Rocío Durán canta a Rafael de León’, está producido y editado para Serie Gong Productores, por Gonzalo García-Pelayo y Manolo Toro, con arreglos, dirección musical, bajo y teclados, también de Manolo Toro.

Asimismo, en el escenario de La Peraleda la cita musical será para los más pequeños con el espectáculo ‘Los Gabytos’ a las 22.00 horas, hijos del payaso Gaby: Lara, Gabriel, Rodrigo, Gonzalo y Alonso, y dos de sus nietos: Alejando y Punchi.

En el ámbito deportivo, las actividades de la feria llegan este viernes a la piscina de la avenida de la Reconquista. De 20.30 a 21.30 horas el público podrá participar en una clase de ‘Zumba’ gratuita en grupo, hasta un máximo de 50 plazas.

El programa completo de la Feria y Fiestas de agosto se puede consultar en el portal web del Ayuntamiento de Toledo en el siguiente enlace: https://www.toledo.es/wp-content/uploads/2022/08/programa-feria-y-fiestas-2022-2.pdf.

La entrada Toledo suspende los fuegos artificiales de clausura de sus fiestas de este domingo por la llegada de altas temperaturas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba