La modernización del parque de la Vega de Toledo incluirá un mirador, área de juegos para niños y renovados quioscos, con el inicio inmediato de la licitación de las obras.

Según ha anunciado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el proyecto de recuperación y mejora del emblemático Parque de La Vega será financiado con los 3 millones de euros concedidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la rehabilitación de los jardines históricos de La Vega, Sisebuto y Recaredo.

El objetivo de la iniciativa es revitalizar el parque como uno de los principales espacios verdes de la ciudad y recuperar su valor como lugar de esparcimiento para los toledanos y toledanas. Para lograrlo, se llevarán a cabo diversas actuaciones como la instalación de un mirador de dos alturas en la zona oeste, una plataforma volada y un árbol de gran porte que se convertirá en el nuevo icono del parque.

Además, se habilitará una zona infantil inclusiva con capacidad para 90 niños, elementos biosaludables y un almacén de jardinería. También se plantarán más de 170 nuevos árboles, se recuperará la rosaleda, se renovará el alumbrado y se colocarán 65 nuevas farolas fernandinas.

Entre otras mejoras, se ampliará la parada de taxis, se ensanchará la calle Cardenal Tavera y se aumentará el área de aparcamiento. Se adecentará la rampa del Parque de La Vega desde Duque Lerma y se restaurarán las estatuas de los reyes godos que se encuentran en la zona.

En definitiva, se trata de un ambicioso proyecto que pretende modernizar el Parque de La Vega y dotarlo de las infraestructuras necesarias para que los ciudadanos puedan disfrutar de él. La licitación de las obras ya ha sido iniciada y se espera que los trabajos comiencen próximamente.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio