lunes, 22 julio 2024

El helado de Nuez de Nerpio es la estrella del obrador toledano San Telesforo, inspirado en el clásico Apple Strudel.

San Telesforo, la panadería artesanal de mazapán más antigua de España, ha presentado su propia versión del postre austriaco «Apple Strudel» al concurso organizado por la Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de Europa (ARTGLACE), en conmemoración del Día Europeo del Helado Artesano. La nuez de Nerpio de Albacete ha sido el ingrediente principal utilizado para la elaboración de esta receta, lo que refleja el compromiso de la empresa toledana con los productos de proximidad castellano-manchegos y la calidad de la Denominación de Origen.

San Telesforo también ha aprovechado la oportunidad para presentar sus nuevos sabores de helados para la temporada 2023, que estarán elaborados en su obrador y disponibles en su heladería ubicada en el Mercadito Plaza de España en Toledo. La oferta constará de más de 50 sabores de helados, incluyendo los tradicionales de mazapán, turrón, Roscón de Reyes y una selección de tartas.

Juan Manuel Albelda, gerente de San Telesforo y primer maestro heladero artesano de Toledo, ha declarado que los helados son realizados con los mejores ingredientes naturales y se formulan para ser nutritivos y saludables. Además, ha destacado que su empresa se compromete en producir productos deliciosos para todos los gustos mediante un proceso artesanal cuidadoso.

El concurso «Sabor del Año 2023», organizado a nivel europeo por ARTGLACE, tiene como objetivo promover la producción artesanal de helados y fomentar el amor por este producto. Este año, Austria ha seleccionado el postre tradicional de su cultura, «Apple Strudel», como el sabor oficial del concurso y ofrecerá diferentes degustaciones de helados.

En resumen, San Telesforo se ha destacado en el concurso con su deliciosa versión del «Apple Strudel», utilizando la nuez de Nerpio de Albacete como ingrediente principal. Además, ha presentado una amplia variedad de sabores de helados artesanales para la temporada 2023, elaborados con ingredientes naturales y bajo un proceso cuidadoso. Su compromiso con los productos de proximidad y la calidad de sus productos han sido resaltados en su participación en el concurso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS