En Toledo ha tenido lugar la XXXVII Marcha Solidaria de Marsodeto, que ha sido considerada una importante cita deportiva y social. La marcha ha sido organizada por la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo, con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad intelectual y fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades. Cada año, cientos de personas de la ciudad y de la provincia se congregan para recorrer los ocho kilómetros, desde el Colegio Infantes hasta la plaza de toros de Toledo, en solidaridad con quienes padecen discapacidades intelectuales.
Entre los participantes destacan la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, los directores generales de Discapacidad, Javier Pérez, y Acción Social, Francisco Armenta, el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, la responsable de AMAFI, María Ángeles del Cerro, y Jesús Estéban, presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha. Además, junto a la marcha se ha organizado un mercadillo solidario con productos elaborados por los usuarios y usuarias de las entidades que forman parte de la Federación.
Se trata de una iniciativa evidencia el interés por el bienestar y la integración de las personas con discapacidad intelectual; algo que debe ser una labor conjunta entre la sociedad, las entidades y las instituciones. La Marcha Solidaria de Marsodeto resulta una muestra de que juntos pueden fomentar la igualdad de oportunidades y construir una sociedad más inclusiva y solidaria. La información ha sido tomada de Diario de Castilla-la Mancha.