jueves, 23 mayo 2024

Capacitación en cuidado de individuos vulnerables e transporte de enfermos destinada a miembros de Protección Civil y Cruz Roja.

Más de veinte voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja han sido capacitados en atención a personas dependientes y traslado de pacientes. Durante el pasado fin de semana, 29 miembros de estas agrupaciones de la región participaron en dos cursos organizados por la Escuela de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Con el objetivo de mejorar las habilidades de los participantes para acceder al mercado laboral, los cursos se centraron en la adquisición de técnicas de inmovilización, movilización y transporte del paciente y el apoyo a la organización de intervenciones institucionales.

En la inauguración de los cursos, Emilio Puig, Director General de Protección Ciudadana, animó a los participantes a seguir formándose para ampliar sus conocimientos y habilidades en su actividad altruista. Además, destacó la importancia de las competencias adquiridas en situaciones de emergencia para trabajar con personas dependientes y con necesidad de cuidados especiales.

El curso de atención a personas dependientes en el ámbito institucional capacitó a 14 integrantes de agrupaciones de Protección Civil y Cruz Roja en habilidades necesarias para la obtención de un módulo del certificado profesional de atención sociosanitaria. Por otro lado, el curso sobre técnicas de movilización, inmovilización y transporte del paciente formó a 15 voluntarios en procedimientos seguros para el traslado de enfermos y afectados en emergencias.

Los participantes pertenecen a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja de diversas localidades de la región, como Mahora, El Bonillo, Herencia, Manzanares, Puertollano, Socuéllamos, Ciudad Real, Cabanillas del Campo, Fontanar, Méntrida, Mora, Numancia de la Sagra, Santa Cruz de la Zara, Seseña, Talavera de la Reina y Yeles.

En resumen, estos cursos de formación han sido una oportunidad para mejorar las habilidades de los voluntarios en atención a personas dependientes y traslado de pacientes, lo que permitirá un mejor acceso al mercado laboral y contribuirá a la atención y cuidado de las personas en situaciones de emergencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS