domingo, 23 junio 2024

La Junta Electoral desestima el recurso por el escrutinio en Cabañas (Toledo), el último ayuntamiento pendiente de constituirse

La Junta Electoral de Central ha emitido un acuerdo en el que desestima el recurso presentado por el PSOE contra una reclamación sobre el escrutinio en Cabañas de La Sagra. Con esta decisión, se permite la constitución de la corporación y se facilita la formación de la Diputación provincial.

El recurso impugnaba la proclamación de los electos realizada por la Junta Electoral de Zona de Toledo-Illescas el 4 de junio de 2023. Sin embargo, la Junta Electoral de Central determinó que esta cuestión solo puede ser objeto de recurso contencioso-electoral.

Según el expediente, el escrutinio general de las elecciones municipales en Cabañas de la Sagra se llevó a cabo el 2 de junio y, al no haberse presentado ninguna reclamación o protesta dentro del plazo establecido, el 4 de junio se procedió a la proclamación de los electos.

El PSOE presentó reclamaciones para modificar el escrutinio el 9 y 12 de junio, después de que hubiera pasado ampliamente el plazo establecido por la ley electoral. Estas reclamaciones fueron desestimadas por presentarse fuera de plazo.

Ante esta situación, el PSOE recurrió a la Junta Electoral Central, pero este órgano recordó la existencia de otro recurso contencioso-electoral que se está tramitando en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Dicho recurso ha sido declarado inadmisible por no seguir el procedimiento legalmente establecido.

Es por ello que la Junta Electoral concluye que el recurso presentado ha perdido su validez, ya que la cuestión está siendo examinada por vía judicial.

En resumen, la Junta Electoral de Central ha desestimado el recurso presentado por el PSOE contra la reclamación sobre el escrutinio en Cabañas de La Sagra. Esta decisión permite que la corporación sea constituida y facilita la formación de la Diputación provincial. El asunto está siendo examinado por vía judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS