Durante tres sábados consecutivos, la localidad toledana de Barcience acogió el 85 Campeonato de España de Galgos, que contó con el dispositivo de la Guardia Civil para garantizar el orden público entre los miles de aficionados al deporte de los galgos. La Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Toledo, la Agrupación de Tráfico, la Unidad de Protección de la Naturaleza (Uprona) de la Comandancia de la capital regional, el Grupo de Información de Comandancia (GIC) y el Escuadrón de Caballería, pertenecientes a la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), se movilizaron hasta el recinto del campo deportivo ‘El Borlón’.
El objetivo de este dispositivo era prevenir la introducción de armas en la zona, evitar posibles sustracciones de perros o que los mismos fuesen lesionados, así como controlar los vehículos en el acceso al recinto y sus proximidades para evitar aglomeraciones y retenciones. Además, los agentes en motocicleta del Uprona y del Escuadrón de Caballería se adaptaron a la orografía del terreno para desplazarse a lugares donde no se puede acceder con vehículo.
Tras 22 carreras, la negra Anika de Pinante se ha encumbrado como el mejor ejemplar del país en esta 85 edición del certamen, imponiéndose en la final celebrada a la verdina Anita de Guirri. Esta competición ha sido seguida por casi un millón de personas a través de su canal de Youtube.
La Guardia Civil ha velado por el correcto desarrollo del Campeonato de España de Galgos, que ha encumbrado a los mejores lebreles nacionales. Una prueba que ha reunido a miles de aficionados en Barcience y que ha sido una gran oportunidad para que la Benemérita garantizara la seguridad ciudadana.